Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanzan Gobierno del Estado y el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan convocatoria a docentes para la transición a la electromovilidad

Published

on

– Se enfocará en capacitación, investigación e innovación en el campo de la electrificación de vehículos, con el propósito de respaldar a las universidades y fomentar el desarrollo de talento en esta área

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en conjunto con el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan, lanzaron la convocatoria de la Alianza Académica enfocada en la electrificación de vehículos, dirigida a docentes del estado.

Lo anterior, en el marco de la estrategia del Gobierno del Estado de Chihuahua, con el apoyo del WDI para posicionar a la entidad como líder nacional en electromovilidad y respaldar la transición hacia la movilidad eléctrica.

El subsecretario de Energía, Minería e Industria, Fernando Alba, enfatizó que: «Los vehículos de emisión cero y el ecosistema para respaldarlos, requerirán los mismos tipos de asociaciones y una nueva generación de trabajadores con las habilidades, y competencias necesarias para tener éxito en esta nueva industria».

Por su parte, el director del I2C, Raúl Varela subrayó: «Este programa nos ayudará a abordar la necesidad actual de una mayor formación relacionada con los vehículos eléctricos, para satisfacer la demanda de la industria».

El programa comprende un máximo de 24 participantes e incluye ocho profesores principales. Constará de sesiones de entrenamiento virtuales, una visita de estudio a Michigan, además de la exhibición de ideas por parte de los docentes de Chihuahua.

En la etapa final los participantes desarrollarán propuestas de colaboración, soluciones a los desafíos o ideas relacionadas con la formación, investigación e innovación de los Zero Emissions Vehicle (ZEVs), a fin de implementar las alternativas correspondientes en las instituciones del estado.

Para más información, los docentes interesados pueden encontrar todos los detalles de la convocatoria en: https://bit.ly/WDICONVOCATORIA.

Esta convocatoria se suma a las líneas de acción que se implementan en Chihuahua en materia de electromovilidad, como es el caso del desarrollo de la “Hoja de Ruta para la E-movilidad del Estado de Chihuahua”, que se realizó por el equipo de consultoría de Energía de WDI y Gobierno del Estado el pasado mes de marzo, para detectar cuál es el camino que debe seguir el estado para materializar las oportunidades de esta industria en la entidad.

Con estas acciones, Chihuahua se consolida como uno de los estados pioneros en la implementación de este tipo de metodologías, con lo que mejoran sus condiciones para la atracción de inversión y el desarrollo de esta industria, alineada a las tendencias globales y el futuro del sector automotriz y eléctrico.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto