Conecta con nosotros

México

Larga capa de arena negra cubre playa de Acapulco

Una larga capa de arena ennegrecida cubrió parte de la bahía, en la franja de toda playa Icacos, en Acapulco, lugar que se caracteriza por un oleaje fuerte producido por el mar de fondo.

De acuerdo con la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), es probable que el fenómeno se trate de una remoción de fondos, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

En tanto, expertos de la institución consideraron necesario investigar este hecho a fin de tener conocimiento de qué compone dicho sedimento que cubre el área de rompiente de las olas, y el tramo certificado de playa Icacos hasta llegar cerca de la Base Naval.

Por su parte, autoridades de Protección Civil estatal emitieron alerta por la presencia de mar de fondo por tercera ocasión durante este mes.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

¿Qué datos deberás entregar al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?

Después de que el Senado de la República aprobará la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos, la ciudadanía se ha cuestionado qué tipo de datos tendremos que otorgar al obtener un teléfono celular de cualquier compañía.

Con base en lo informado en la sesión, dicha ley se realiza con el objetivo de frenar los hechos delictivos que se realizan mediante el uso de teléfonos celulares, sin embargo, quienes están en contra aseguran que vulnera los derechos humanos y los datos personales de los ciudadanos.

¿Qué información deberás entregar?

-Fecha y hora de la activación de la línea celular
-Nombre completo del titular de la línea
-Nacionalidad del usuario
-Número de identificación oficial y CURP
-Domicilio
-Esquema de contratación (plan o prepago)
-Sin embargo, también se maneja que dicha propuesta podría solicitar el registro de huellas dactilares, el iris de ojos, las facciones del rostro.

De acuerdo con el dictamen aprobado en el Senado, todos los datos deberán de ser entregados al momento de registrarse o de abrir una nueva línea telefónica. Pero debido a que la mayoría de los usuarios ya cuentan con una línea, se planea que los proveedores de la línea registren a sus usuarios en plazo máximo de 2 años. También, en caso de cancelar la línea telefónica, se podrían guardar tus datos durante al menos 7 meses.

Cabe mencionar que la oposición – PAN, PRI, PRD y MC- anunció que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar esta normativa

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Morena propone impuesto de 7 por ciento a plataformas como Netflix, Amazon, Apple y otras

El Grupo Parlamentario de Morena propuso en la Cámara de Diputados imponer un impuesto del 7 por ciento a las plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus y Apple TV.

Fue la diputada Celeste Ascencio Ortega quien presentó la iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Este martes 13 de abril, se publicó la propuesta en la Gaceta Parlamentaria.

De acuerdo con Ortega, la iniciativa tiene como fin “gravar una fuente de riqueza en crecimiento a fin de ampliar y diversificar las fuentes de ingreso del Estado”.

Por lo tanto, la diputada de Morena propone un impuesto del 7 por ciento al consumo de contenidos audiovisuales de empresas Over to Top (OTT) o de streaming, de las cuales Netflix es líder en México y el mundo, pero también afectaría a usuarios de Prime Video y otras plataformas.

Asimismo, la iniciativa de la legisladora morenista añade que el objeto de dicha modificación a la ley es para que exista un domicilio de esas empresas. En “donde puedan presentar quejas y reclamaciones por los servicios que consumen”. Sin embargo, si las empresas extranjeras de streaming no tienen un establecimiento en México, éstas deberán pagar una tasa del 15%.

De la misma forma, para asegurar el pago del impuesto, la iniciativa expone que todos los bancos que emiten tarjetas de crédito y débito tendrían que hacer de manera automática la retención de este 7%.

“Actualmente, existe una tendencia en el mundo en el sentido de imponer regulaciones e impuestos a las grandes plataformas tecnológicas. Como los OTT”, puntualiza la iniciativa de Ortega.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto