Conecta con nosotros

México

Las 10 marcas más compradas por los hogares mexicanos

Published

on

Coca-Cola es la marca comprada con más frecuencia por los hogares mexicanos, según el ranking Consumer Reach Points realizado por Kantar Woldpanel.

A la gigante refresquera le siguen 19 Hermanos, dedicada a comercializar productos de la canasta de lácteos, y Santorini, marca enfocada a la venta de agua embotellada, especialmente garrafones.

La métrica del Consumer Reach Points mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca, es decir, la penetración; así como qué tan seguido lo hacen, o sea, la frecuencia.

El ranking de este año analizó más de 18 mil marcas y mil millones de hogares en 43 países en los cinco continentes, esto en los 12 meses previos a noviembre de 2017.

Coca Cola se ubica en el primer lugar con 71.2 viajes de compra durante este periodo, lo que representa más de doble que el segundo lugar de la lista, es decir, 19 Hermanos con 33.1 viajes.

La mitad de las marcas del top pertenecen al canasto de lácteos, pues además de 19 Hermanos se encuentran Lala (31.8 viajes), Nutri Leche (29.0), Sello Rojo (27.8) y Alpura (21.5).

En cuarta posición se ubica Bimbo, la cual obtiene su posición ya que fue comprada 30.9 veces.

En séptimo y décimo lugar se encuentran dos marcas de refrescos, Pepsi (22.5) y Red Cola (18.6), y la marca de pastas La Moderna obtiene la penúltima posición con una frecuencia de compra de 20 veces al año.

Kantar Worldpanel es experto global en el comportamiento del consumidor, a través de un continuo monitoreo, análisis y soluciones para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto