Conecta con nosotros

México

Las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano, advierte Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tariga básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en prfeco resoluciones judiciales que lo respaldan asi, y así interpretan la ley”, expresó el funcionario federal durante un evento.

“Es algo que estamos peleando en este momento”, expresó durante su participación en el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización.

Sheffield Padilla afirmó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando.

Además, el funcionario afirmó que la publicidad de las aerolíneas están enfocadas a promover vuelos “económicos”, cuando en realidad no lo son y un ejemplo de ello es Viva Aerobus.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó el funcionario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Reitera López Obrador concluir la vacunación contra Covid en adultos para este mes y así prepararse para el invierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que toda la población mayor de 18 años esté protegida contra Covid-19 para la llegada de la temporada invernal.
 
El mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre la posibilidad de que con el invierno pudieran “dispararse” los casos de coronavirus en el País.

Nosotros dijimos hace meses, van a encontrar que siempre hablamos de que íbamos a tener vacunados a mayores de 18 años antes de la temporada de frío, invierno, para tener protegida a toda la gente”, contestó.

Vacunación de adultos terminará este mes

El mandatario afirmó que este mes se termina de vacunar a toda la población de 18 años y más al menos con una dosis.
 
López Obrador informó que ya hay un operativo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para vacunar a más de 800 mil personas en Guanajuato.
 
“Es a partir de hoy, empieza el plan, se va a vacunar los municipios que faltan de Guanajuato y van hacerlo tanto la Secretaría de la Marina como de la Defensa y ya terminamos, porque en los otros estados también se está llevando a cabo un programa con ese propósito”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

EU abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS: Ebrard

Estados Unidos abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo precisó el canciller Marcelo Ebrard durante la mañanera del 13 de octubre.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, destacaron los temas de la Reforma eléctrica y la apertura de fronteras con Estados Unidos.

“Mayorkas confirmó ayer por la noche que a partir de los primeros días de noviembre, ellos determinarán fecha exacta, iniciando noviembre, se van a reanudar actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas vacunadas, la base de la movilidad global va a ser la vacunación, por eso el énfasis del Presidente para acelerar proceso de vacunación”, aseguró Marcelo Ebrard.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto