Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Las consecuencias de comer palomitas de maíz de microondas

Published

on

Las palomitas de maíz son el snack más utilizado a la hora de ver películas o televisión en casa. Son fáciles de preparar y puedes añadir salsa picante, azúcar o sal. Sin duda todos sabemos preparar palomitas de maíz en el microondas pero quizá hay algo que no sabías: contienen ciertos productos que pueden dañar tu salud, de acuerdo a un artículo publicado por el Food Babe.

El estudio analizó una bolsa de palomitas común para preparar en el microondas y se encontró la presencia de perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.

Este residuo suele quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo y cuando se calienta en el microondas puede producir cáncer, entre otras enfermedades como problemas de tiroides y esterilidad tanto en animales como en seres humanos.

Como las palomitas para microondas ya traen aceite añadido, esto agrega otro ingrediente tóxico más: butilhidroquinona que se usa para conservar el aceite que hace explotar a las palomitas de maíz. Está fabricado con gas butano y consumirlo en grandes cantidades puede causar mareos y en los niños ser detonante de la hiperactividad y síndrome de atención, además de asma, alergias, dermatitis. Cabe mencionar que en las pruebas de laboratorio, esta sustancia ha causado cáncer en animales.

Debido al aceite añadido, las palomitas de maíz de microondas son fuente abundante de grasas saturadas que a largo plazo y en consumo frecuente pueden causar problemas cardiovasculares. Por si fuera poco, las palomitas pueden contener colorantes artificiales y glutamato monosódico, glándulas anales de castores y daicetil. Los compuestos anteriores casan complicaciones pulmonraes a quienes las fabrican.

¿CÓMO HACER SALUDABLES A LAS PALOMITAS DE MAÍZ?

Tras leer lo anterior, seguramente te preguntarás cómo hacer saludables a las palomitas de maíz. Una manera sencilla de hacer saludables y reivindicar las palomitas como un snack sano es eliminar en el proceso de elaboración el aceite (usar menos o cambiar el tradicional de cocina por uno de buena calidad), la sal y el caramelo. También se debe cambiar la bebida con la que acompañas las palomitas y preferir aguas naturales con menos azúcar que las bebidas procesadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Atenderán brigadas integrales a 5 colonias del 11 al 15 de diciembre

Published

on

By

Atención gratuita de medicina general, optometría, odontología, salud de la mujer, farmacia y otros servicios otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, llegarán esta semana a cinco colonias de la ciudad de Chihuahua.

Las brigadas integrales acudirán el próximo martes 11 de diciembre a las instalaciones del Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Los Pinos”, ubicado en calle Enrique Creel y Batalla de Calpulapan, en el “Parque El Triunfo”, de una a 5 de la tarde.

Continuarán el miércoles 12, con la atención de familias en la colonia Granjas Cerro Grande, en las inmediaciones de calle Vistas del Bosque y 39, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; asimismo, el jueves 13 de diciembre, los servicios se brindarán en la colonia Praderas, ubicándose en calle 60 y San Guillermo, de una a 5 de la tarde.

Para el viernes 14, la dependencia estatal llevará las brigadas a la colonia Las Ánimas, entre las calles Santa Eulalia y San Salvador, de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Por último, el sábado 15 de diciembre se atenderá a las familias de la colonia Antorcha Popular, en un horario de una a 5 de la tarde, en el cruce de las calles Guadalupe Juárez y Guadalupe Reza.

La Secretaría de Desarrollo Social precisó que todas las atenciones son gratuitas, por lo que hace extensiva la invitación para que acudan y aprovechen cada uno de los servicios que se ofrecen en coordinación con la Secretaría de Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Científicos descubren una forma de detectar el cáncer en 10 minutos

Published

on

By

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnostico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

Liderados por el científico Matt Trau, el grupo descubrió que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

Esta prueba solo tarda alrededor de 10 minutos, ya que sus resultados se pueden apreciar a simple vista.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Cuándo llevar a un niño al médico por fiebre? Aquí te decimos

Published

on

La fiebre es un motivo de preocupación que se ve frecuentemente en las consultas de pediatría y urgencias, y es que cuando la temperatura sube en los pequeños son muchos los padres que se preguntan cuándo llevar al niño al médico por fiebre. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se trata de un proceso natural del sistema inmunológico, basado en la lucha de las defensas contra enfermedades víricas o bacterianas leves.
Realmente se debería ver como un “aliado”, según destacan desde la Asociación Española de Pediatría (AEP), que nos recuerda, como comentamos, que la fiebre es una reacción normal del cuerpo, generalmente provocada como respuesta para combatir la infección y activar las defensas del organismo.

Es un proceso fisiológico usual, al que no hay que tener miedo porque no es una enfermedad por ella misma. Sin embargo, gran parte de los padres experimenta ansiedad y preocupación ante el desconocimiento de la causa que origina la subida de temperatura, sobre todo cuando esta se mantiene alta demasiado tiempo. Ante esta situación, los pediatras recomiendan mantener la calma y aprender a reconocer cuándo es inevitable acudir al médico o cuando se puede tratar en casa.

En caso de menores de dos años, se debe consultar al médico lo antes posible; en caso de mayores de 2 años, observar al niño y, acudir al médico si no mejora al cabo de 2-3 días o si empeora.

Desde la AEP recuerdan que la fiebre la mediremos mediante un termómetro y no por el tacto. Así, se considera que el niño tiene fiebre cuando su temperatura corporal supera los 38ºC en el recto o los 37.5 ºC en la axila, una temperatura inferior en estos casos lo consideraríamos febrícula y, si el niño es menor de 2 años consultaremos al médico en todos los casos.

Se estima una fiebre moderada hasta los 39ºC y si pasa de 39 ºC hablamos de fiebre alta, siempre si se mide desde la axila. En el caso de fiebre alta, los expertos recuerdan que hay que tener en cuenta que no es lo mismo que un adulto llegue o supere esa temperatura a que lo haga un niño. Mientras que en un adulto llegar a esa temperatura y encontrarse bien es una quimera, puede ser que el niño se mantenga bastante espabilado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto