Connect with us

Resto del mundo

Las desgarradoras imágenes del impacto del covid-19 en la India (FOTOS)

La quema de piras funerarias masivas en medio del desconsuelo de familiares con equipos de protección ilustra el impacto que está teniendo la nueva ola de coronavirus en la India, como se aprecia en una serie de fotografías compartidas por la agencia AP.

Imágenes de la cremación y del entierro de víctimas del covid-19 muestran filas de piras funerarias masivas en llamas en un área de Nueva Delhi que se ha convertido en un crematorio temporal.

En otras fotos, hombres con equipo de protección cavan tumbas antes de enterrar los cuerpos en la ciudad de Gauhati, en el estado de Assam.

El impacto emocional de la lucha contra el coronavirus se aprecia en fotografías de familiares vestidos con equipo de protección completo que lloran y se consuelan entre sí ante la pérdida de sus seres queridos.

 

«Tormenta» de contagios

Las autoridades indias informaron este lunes de un nuevo récord de casos diarios, con 352.991 contagios en las últimas 24 horas, así como de 2.812 nuevas muertes por covid-19. ?on un total de más de 17,3 millones de casos y casi 200.000 decesos, el país asiático se ha convertido en el segundo más afectado por la pandemia en el mundo, solo por detrás de EE.UU.

En medio de esta nueva ola de coronavirus, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela ante la «tormenta» de contagios que sacude a la nación. En un programa de radio, el mandatario afirmó que la pandemia «está poniendo a prueba» la paciencia de los indios.

Resto del mundo

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.

Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.

"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.

Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto