Conecta con nosotros

Slider Principal

Las famosas que fueron involucradas con “el narco” por Anabel Hernández en su nuevo libro

Gran polémica ha causado el lanzamiento del libro “Emma y Las Otras Señoras del Narco”, de la periodista Anabel Hernández, quien reveló los nombres de algunas famosas que supuestamente tuvieron que ver con narcotraficantes.

Desde antes de su publicación, el libro ya había causado alboroto al filtrarse que entre los nombres de las famosas que sobresalían en el texto estaba el de Galilea Montijo, a quien se le señaló de haber tenido una relación de casi dos años con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

La autora aseguró que uno de los escoltas de Beltrán Leyva fue quien le había revelado que él había sido testigo del romance entre la conductora de “Hoy” y su jefe, quien le daba muy buenos obsequios, entre los cuales estaban relojes y joyas.

Estuvo en una relación seria de mucho tiempo con Galilea Montijo, de hecho le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a su hermana de galilea, a mi me tocó mirarla por eso me consta. Les podría decir sin exagerar que la relación duró al manos dos años, le regalaba relojes y joyas”, reza el texto.

La tapatía ha negado la información y aseguró que accionará legalmente contra quien haya publicado lo que ella asegura, son calumnias, y tendrán que comprobar lo que dicen sobre su persona.

El ejemplar habla, principalmente, sobre la relación de la exreina de belleza, Emma Coronel, con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, quien está recluido en una cárcel de Nueva York, desde junio de 2017, donde recibió cadena perpetua en 2019.

La actual esposa de “El Chapo” se habría declarado culpable de colaborar con la organización de su marido, cuando la vincularon a proceso en Estados Unidos, y está en espera de su sentencia.

¿Qué otras famosas son relacionadas con narcotraficantes?

De acuerdo a lo escrito por Anabel Hernández, otra de las artistas involucradas con narcotraficantes es Isabella Camil, quien presuntamente tuvo un acercamiento con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien también habría hecho una estrecha amistad con Sergio Mayer, esposo de Isabella y exdiputado federal en México.

En el capítulo seis, titulado “La Barbie y Otras Muñecas”, la periodista habla de la relación que había entre Mayer, Camil y “La Barbie”, quien se habrían conocido en un club nocturno, en Cancún, Quintana Roo, en 2007.

Se detalló que Valdez Villarreal llegó al lugar con su séquito de hombres armados, mientras Mayer y su esposa se encontraban en el sitio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

AMLO pide a Monreal aceptar encuesta para definir candidato presidencial de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, que se apegue a los estatutos del partido que establece que la encuesta es el método para elegir al candidato presidencial de 2024.

Señaló que no se pueden modificar los estatutos de Morena para elegir otro método de selección.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el senador Ricardo Monreal plantea que Morena cambie el método de selección de candidatos ya que incluso podría dejar el partido.

El presidente respondió que “ya no es de conciliación, hay que apegarse a las reglas”.

Si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidato las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado.

López Obrador puso en duda que Monreal Ávila pueda dejar el partido si no hay un cambio de reglas.

“Entonces si no modifican el estatuto me voy, no creo yo, no creo que lo haya dicho, o si lo dijo no lo doy por bueno”, dijo.

La semana pasada, el coordinador de los senadores de Morena y aspirante presidencial expresó “no confío en las encuestas, porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia ni método, incluso en quien las hace no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el Presidente de la República; no voy a confrontarme con él, ni con la historia. El Presidente es historia”.

“Pero hasta este momento yo no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos, y lo digo con respeto, obviamente al Presidente, no quiero confrontarme con él y menos con el partido. Es una posición personal que no debe ofender a nadie. Es un principio que sostengo, que lo más correcto son elecciones primarias”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cada día muere asesinada una niña en México

Entre 2015 y 2020, mil 962 niñas de hasta 17 años han sido asesinadas en México. Más de 700 de estos crímenes –cuatro de cada diez– ocurrieron en las calles y carreteras y 558 niñas murieron en sus propias viviendas, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI).

El mero hecho de tener entre 15 y 17 años, ser mujer y vivir en México supone un 36% de probabilidades de ser víctima de feminicidio, ha explicado el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez.

De media, son asesinadas 27 niñas al mes, aunque las niñas de entre 0 y 2 años y las menores de entre 13 y 17 son las más vulnerables y cuanto más pequeñas son las víctimas, la mecánica de muerte es más cruel.

En 2015 fueron asesinadas 285 mujeres y en 2018 fue el pico más alto: 367 homicidios. Los datos de los últimos dos años muestran una ligera caída, pero los especialistas aseguran que las perspectivas no son buenas.

Este incremento en la violencia tiene tres elementos que lo caracterizan: la guerra que se vive en México desde hace más de 15 años, la resistencia cultural que existe para reconocer a las niñas y, uno de los más relevantes, el mensaje político que se ha dado desde el poder de que el tema no interesa, asegura Martín.

«Es central asumir que tanto las autoridades sigan siendo cómplices machistas esto no va a cambiar», ha remachado. «A la violencia se le tiene que añadir la total impunidad que existe», ha añadido Martín.

El Estado de México está considerado como el escenario más peligroso del país. Allí corre el mismo riesgo una adolescente de 17 años que una bebé de meses, según el análisis de los datos oficiales.

En febrero de 2018, Redim se reunió con el Gobierno mexicano y firmó nueve compromisos a favor de las niñas y los niños del país, «pero hasta ahora ha hecho todo lo contrario», ha denunciado Martín.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto