Conecta con nosotros

Acontecer

Las mujeres juegan videojuegos tanto como los hombres

Published

on

Contrario a lo que se piensa tradicionalmente, en Estados Unidos las mujeres juegan videojuegos tanto como los hombres, según un estudio del instituto Pew publicado este martes 15 de diciembre.

Según este instituto con sede en Washington, el 60% de los encuestados creen que los videojuegos son, sobre todo, una cosa de hombres.

Pero «las cifras muestran que casi una idéntica proporción de hombres y mujeres los juegan». Exactamente uno de cada dos hombres y un 48% de las mujeres dicen haberlos utilizado.

La disponibilidad de videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas ha logrado que su público –en general caracterizado como jóvenes varones especializados en el tema– aumente y se diversifique notoriamente.

El 49% de los adultos, sin distinción de sexo, dice haber jugado a través de un computador, una consola, un televisor o un teléfono celular, según el estudio realizado entre 2,001 estadounidenses entre mediados de junio y julio.

Sin embargo, sólo 10% de las personas interrogadas se describen como «jugadores» (gamers), un término con el que se suele identificar a los usuarios más apasionados. De ellos, casi dos terceras partes son hombres.

Menos de la mitad de las personas encuestadas creen que los videojuegos pueden incitar a la violencia. La opinión está más dividida respecto a si los videojuegos tienen alguna utilidad.

Un 26% considera que los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero un 24% opina lo contrario.

«La percepción de los videojuegos por el gran público es compleja», señala Maeve Duggan, uno de los investigadores del Pew. «En el debate sobre los videojuegos, el público está ampliamente dividido sobre su contenido y su impacto en los jugadores».

El Economista

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto