Conecta con nosotros

Nota Principal

Las principales apps se caen y el mundo vive incomunicado por horas

Durante la mañana y el medio día de este lunes cuatro de octubre, los servicios de Facebook, Inc. (Facebook, Instagram y WhatsApp) han estado presentando fallas. Por ejemplo, usuarios reportan que no es posible enviar mensajes a través de WhatsApp.

Telegram se satura

Ante esta situación los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Es este último servicio el que se ha congestionado alrededor de la una de la tarde. Es decir, aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes, estos están tardando varios minutos en poder enviarse.

Otros internautas ya han empezado a reportar que el servicio no funciona en su totalidad. Al respecto, Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet, ha registrado un incremento en  las fallas a partir de las 12:41 horas y el cual persiste hasta el momento.

Entre las fallas más reportadas están, con un 36%, problemas en el envío de mensajes; con un 33%, problemas con los servidores; y, con un 30%, problemas en el uso general de la aplicación.

Nota Principal

Oficial: Joe Biden anuncia que no será candidato a la presidencia

El presidente Joe Biden dijo que no se presenta a la reelección, en una carta enviada a X en su cuenta oficial.

Biden dice que hablará a la nación más adelante esta semana con más detalle.

Biden se enfrentó a una oleada de deserciones demócratas en su campaña

El presidente Joe Biden se enfrentó este viernes a una nueva ronda de deserciones de legisladores demócratas que le piden públicamente que abandone la carrera presidencial, incluso mientras su campaña intentaba proyectar el mensaje de que no va a ninguna parte.

Un día después de la Convención Nacional Republicana, los nuevos llamamientos públicos para que Biden abandone por parte de una docena de legisladores -entre ellos el senador demócrata Martin Heinrich, de Nuevo México, y la representante por California Zoe Lofgren, una estrecha aliada de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi- aumentaron la lista de congresistas demócratas a más de 30.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes cercanos a Pelosi, que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad y crudeza del partido en estos momentos, atribuyeron las nuevas declaraciones de este viernes -especialmente la carta de Lofgren a Biden- a la expresidenta de la Cámara y a su convicción de que es fundamental que el presidente y sus aliados comprendan que el esfuerzo por apartarle no va a desaparecer después de la convención republicana, a pesar de los esfuerzos de la campaña por sofocarlo.

Según una fuente con conocimiento directo, el presidente está «furioso» con Pelosi. Esta fuente dijo que el sentimiento solo creció este viernes cuando Lofgren, el lugarteniente cercano de Pelosi desde hace mucho tiempo, publicó su carta instando a Biden a hacerse a un lado. CNN se ha puesto en contacto con el equipo de Pelosi y con la campaña de Biden para comentar esta información.

Es una ruptura notable entre dos poderosos ancianos del partido y aliados de larga data en la promulgación de elementos clave de la agenda de Biden.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto