Conecta con nosotros

Revista

Laura Bozzo se opone a exhibición de película peruana ‘Caiga quien caiga’

Published

on

La presentadora de televisión Laura Bozzo y el encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos han pedido que la película peruana “Caiga quien caiga”, que narra la historia de la captura de Montesinos, no sea exhibida, informó hoy a su director, Eduardo Guillot.

“Hemos recibido dos cartas notariales que para nosotros no tienen asidero legal, donde nos amenazan para no exhibir la película y dicen que, de lo contrario, nos pondrán juicios por daños y perjuicios” expresó Guillot.

“Caiga quien caiga” (2018), que se estrenará el 23 de agosto próximo en Perú, está basada en el libro homónimo del ex procurador anticorrupción José Ugaz, y cuenta el proceso judicial y la captura, en junio de 2001, del que fuera asesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2001).

Según explicó Guillot, el filme tiene elementos de ficción, y otra importante parte “ya histórica, y que todos conocen”, por lo que dijo que cuando recibió la carta de Bozzo, que según sostuvo incluye amenazas, le pareció “algo increíble”.

“Ella dice que hemos usado su nombre y le hemos atribuido frases que no son ciertas, lo que no entendemos, porque en realidad ella no ha visto la película” apuntó el cineasta, antes de anotar que le parece que ese escrito busca, sobre todo, “llamar la atención”.

Desde 2002, Laura Bozzo permaneció tres años en arresto domiciliario en un estudio de televisión, tras ser acusada de recibir tres millones de dólares de Montesinos para apoyar la segunda reelección de Fujimori.

En julio de 2006, la presentadora fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por la tercera sala penal anticorrupción, que la encontró cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (malversación de fondos públicos).

Montesinos, por su parte, envió una carta notarial en la que “dice que se ha dañado su nombre y su buena imagen, lo que es algo risible, y por otro lado incomprensible”, comentó Guillot, que recordó de el exasesor “es una persona que está afrontando una condena muy seria”.

El exasesor, considerado el cabecilla de una de las mayores redes de corrupción de la historia peruana, cumple sentencias hasta a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, conspiración y tráfico de armas, entre otros delitos.

Por ese motivo, Guillot consideró que las amenazas de ambos personajes reflejan que “ellos no están situados en el tiempo”.

“Han pasado muchos años y ellos ya no tienen ese poder que tenían antes de poner a la prensa sumisa, o que hacían lo que querían con el Poder Judicial”, aseveró.

Agregó que “es curioso que precisamente estos dos personajes que estuvieron juntos, que tuvieron una serie de entripados (vínculos), sean los que amenacen en poner juicios por daños y perjuicios”.

“Yo la verdad me he quedado anonadado”, sostuvo antes de afirmar que ya han respondido a ambas cartas notariales con la asesoría del jurista Ugaz y señalando que tanto Bozzo como Montesinos “realmente estuvieron vinculados con una red de corrupción; y que, por otro lado, son personajes públicos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Adela Micha le dice adiós a su plataforma “La Saga”

Published

on

By

Adela Micha, quien ha colocado en el gusto de la gente su plataforma “La Saga”, anuncia en redes sociales que ya no realizará su programa. Cita que será hasta nuevo aviso.

Sorpresivamente, Adela Micha entera a sus seguidores que “La Saga” dejará de transmitirse por internet, aunque no revela los motivos por los cuales deja de trabajar en el proyecto.

Micha realizó su programa anoche con los ganadores de La Academia y no comentó nada al respecto, sin embargo, se sabe que la emisión se canceló, pues la agenda de Adela está muy complicada por su trabajo en el Financiero TV, en donde conduce “En EF y por Adela”, por lo cual saldrán por algunos días.

Según reporte en distintos portales de noticias, gente de la producción aseguró que ellos seguirán preparando los nuevos programas, y el maratón, en donde transmiten 12 horas continuas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Las quejas de cantantes contra La Academia

Published

on

By

La presencia de cantantes de La Academia en La Voz México dejó claro que algunos de ellos no terminaron a gusto con TV Azteca y el reality.

La más reciente fue Colette, quien sin dar detalles dio a entender que por temas de contratos no pudo desarrollarse como hubiera querido.

Carlos Rivera, coach de La Voz México, dijo recientemente que su carrera despegó justo por su tenacidad y cuando terminó relación con TV Azteca, empresa que no lo apoyó de una manera correcta.

Yuridia es tal vez uno de los casos más representativos, pues ella sí hizo una carrera exitosa pero gracias a que supo deshacerse a tiempo del contrato con la empresa del Ajusco.

Myriam Montemayor, ganadora de la primera generación es una de las que más molestias externó contra TV Azteca, por tenerla “siete años en silencio”.

Se quejó de que no le daban espacios ni el apoyo que sí le dieron a artistas como Yahir.

La Academia terminó su generación 11 este año y queda esperar cómo les va a sus cantantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Guillermo del Toro hará filme animado sobre ‘Pinocho’

Published

on

El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro, realizará su primer filme animado con Netflix, una versión del clásico “Pinocho”, informó este lunes el gigante del streaming.

Pinocho será la primera producción para Del Toro desde que ganó el Óscar con “La forma del agua”.
“Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, dijo Del Toro citado en el comunicado de Netflix.
“He querido hacer esta película desde que tengo memoria”, añadió Del Toro, que escribe, dirige y produce esta cinta que será realizada en animación fotograma a fotograma o “stop motion”.

“Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender”, añadió el cineasta. “Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, siguió el mexicano, que ubicará la historia en la Italia de la década de 1930.

El aclamado director, que ya había sido nominado al Óscar en 2007 por “El laberinto del fauno”, tiene varios proyectos con Netflix, incluida la serie animada “Tales of Arcadia”, cuyo segundo capítulo se estrena en diciembre de 2018, seguido por un tercero en 2019.

También presentará un programa de antología de cine de horror en la plataforma.

Netflix indicó que la producción de “Pinocho” comenzará este otoño boreal. No hay fecha de estreno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto