Conecta con nosotros

México

Le dan 30 años de cárcel por matar a su madre

Published

on

Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel por matar a su madre y además deberá pagar cerca de 400 mil pesos a su propia familia por la reparación del daño.

De acuerdo al informe de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, establece que el imputado, identificado como Raúl «N», atacó a su madre con arma blanca el 11 de diciembre de 2017 en la comunidad de San Pedro en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Según las pruebas integradas en la causa penal 679/2017, ambos se encontraban en unas galeras del Campo Moroleón, donde vivían, y repentinamente Raúl atacó a su madre con un cuchillo de cocina.
Tras la agresión la ofendida salió de su cuarto pidiendo ayuda y manifestando a vecinos del campo que su hijo la había lesionado con un cuchillo, para después caer al suelo, por lo que fue auxiliada y llevada a un hospital de la ciudad de Culiacán, donde murió el 20 de diciembre a consecuencia de una falla orgánica múltiple.

Raúl fe detenido por elementos de la Policía Municipal por las heridas causadas a su madre, pero una vez que falleció, fue puesto a disposición del Juez por el delito de Feminicidio Agravado por razón de parentesco.

Después de ser vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y culminado el periodo de investigación complementaria, Raúl fue declarado culpable de haber asesinado a su madre, razón por la que fue sentenciado a 30 años de prisión y el pago para reparación del daño por la cantidad de 381 mil 979 pesos.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto