Conecta con nosotros

Política

Le llueven críticas a Kumamoto incluso de su propio partido

La participación de Pedro Kumamoto, ex independiente, en un foro del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) le trajo bastantes críticas por medio de redes sociales e incluso su partido actual, Futuro, fijo una postura al respecto.

Kumamoto ganó como legislador en 2015 con una candidatura independiente, identificada principalmente por tendencias de izquierda, agenda a favor del acitivismo de las mujeres y defensa del medio ambiente, por lo que su aparición con Frenaaa generó indignación.

El pasado viernes se anunció la participación de Kumamoto en el foro que llamaron «Conociendo a quienes quieren representarnos».

Pedro conversó este sábado 24 de abril con integrantes de Frenaaa.

A nivel estatal yo saqué 762 mil votos, Morena cerca de 700 mil, es decir sacamos más votos que el presidente», dijo Kumamoto en una momento de su participación en el foro.

Al ser cuestionado sobre por qué se une a otros partidos para ampliar el frente o ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, Kumamoto señaló que su partido busca combatir la corrupción del pasado y no la de un solo partido.

También afirmó que su intención en el foro no era la de «pedir votos», sino dialogar con ellos a pesar de no partir agenda política con Frenaaa.

Según, el representante de Frenaaa en Jalisco estos foros es independiente a su líder Gilberto Lozano.

“Quiero aclarar eso para que no crean que Gilberto Lozano es el manda más, si es nuestro fundador, pero no tenemos línea”, aseguró el líder estatal del movimiento.

 Partido no apoyó participación de Kumamoto

En tanto Raíces Futuras, organización vinculada a impulsar la agenda del Partido Futuro Jalisco, al que Kumamoto pertenece, emitió un comunicado sobre su intervención en el foro de Frenaaa.

Se dijeron «preocupados», señalando que el Frente Anti AMLO tiene posturas contrarias a los derechos y libertades que ellos promueven.

«Dicho movimiento se ha manifestado abiertamente en contra de agendas fundamentales para nuestro partido, como los feminismos, las diversidades sexuales y de género, la justicia social, fiscal entre otras… han manifestado abiertamente expresiones clasistas, racistas y homofóbicas”, se lee en parte del escrito.

De esta manera, si bien no pidieron a Kumamoto rechazar la invitación, si lo llamaron a “defender las raíces y principios” y a «ser congruente».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Tribunal Electoral fija audiencia de Salgado Macedonio para este lunes

Félix Salgado Macedonio informó este viernes que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) programó su audiencia de alegatos para el lunes.

En esta debe presentar sus argumentos por los que no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La sesión se realizará de forma virtual a las 11 de la mañana.

“En ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”, escribió Salgado en su cuenta de Facebook.

El senador con licencia interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, asentado en el expediente SUP/JDC/630/2021, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló, en dos ocasiones, su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio ha declarado que al término del proceso va a propiciar un juicio político contra los consejeros del INE que respaldaron con su voto el retiro de su candidatura.

El pasado 18 de abril, Salgado Macedonio y los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Marcial Rodríguez, respectivamente, hicieron entrega de la impugnación de la determinación del INE.

El Instituto Nacional Electoral envió esa impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esa instancia tiene 12 días de plazo, a partir de esa fecha, para emitir su resolución, plazo que se vence el próximo 30 de abril.

La dirigencia estatal de Morena no registró a un nuevo candidato a gobernador en el plazo de 48 que le dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y el 28 de abril de llevará a cabo el primer debate organizado por esa instancia entre los candidatos a gobernador por cada uno de los partidos y alianzas.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Por restricciones, suspende Marco Quezada actividades durante el fin de semana

Ante las últimas disposiciones del Sector Salud como consecuencia de la pandemia, el aspirante a la alcaldía Marco Adán Quezada, decidió suspender sus actividades de este sábado y domingo, al considerar que primero es la salud de todos los chihuahuenses.

El aspirante a la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, aseguró que unos de los objetivos más preciados es la conservación de la vida y como tal, se deben de tomar muy en serio las recomendaciones de salud que ha dispuesto el gobernador, para los próximos dos fines de semana.

“Hemos decidido suspender completamente las actividades de estos dos días, donde se tenían diferentes reuniones de organización en algunos puntos de la ciudad y una en particular en la sección del Charco, por lo que a todos ellos les pedimos una disculpa por la cancelación, en el entendimiento de que primero es la salud”.

Dijo que una vez en que las autoridades determinen que se pueden continuar con este tipo de contactos y reuniones, él y su equipo retomaran la agenda y se avisará a los interesados con tiempo, pero por lo pronto este fin de semana se cancelan los eventos.

Por último, Marco Adán Quezada invitó a la población a cuidarse, tomar muy en serio las recomendaciones que emita la autoridad, como permanecer en casa, no participar en reuniones o fiestas, porque lo más importante es mantener la salud que es lo más valioso que tenemos los seres humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto