Conecta con nosotros

Política

Le llueven críticas a Kumamoto incluso de su propio partido

La participación de Pedro Kumamoto, ex independiente, en un foro del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) le trajo bastantes críticas por medio de redes sociales e incluso su partido actual, Futuro, fijo una postura al respecto.

Kumamoto ganó como legislador en 2015 con una candidatura independiente, identificada principalmente por tendencias de izquierda, agenda a favor del acitivismo de las mujeres y defensa del medio ambiente, por lo que su aparición con Frenaaa generó indignación.

El pasado viernes se anunció la participación de Kumamoto en el foro que llamaron «Conociendo a quienes quieren representarnos».

Pedro conversó este sábado 24 de abril con integrantes de Frenaaa.

A nivel estatal yo saqué 762 mil votos, Morena cerca de 700 mil, es decir sacamos más votos que el presidente», dijo Kumamoto en una momento de su participación en el foro.

Al ser cuestionado sobre por qué se une a otros partidos para ampliar el frente o ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, Kumamoto señaló que su partido busca combatir la corrupción del pasado y no la de un solo partido.

También afirmó que su intención en el foro no era la de «pedir votos», sino dialogar con ellos a pesar de no partir agenda política con Frenaaa.

Según, el representante de Frenaaa en Jalisco estos foros es independiente a su líder Gilberto Lozano.

“Quiero aclarar eso para que no crean que Gilberto Lozano es el manda más, si es nuestro fundador, pero no tenemos línea”, aseguró el líder estatal del movimiento.

 Partido no apoyó participación de Kumamoto

En tanto Raíces Futuras, organización vinculada a impulsar la agenda del Partido Futuro Jalisco, al que Kumamoto pertenece, emitió un comunicado sobre su intervención en el foro de Frenaaa.

Se dijeron «preocupados», señalando que el Frente Anti AMLO tiene posturas contrarias a los derechos y libertades que ellos promueven.

«Dicho movimiento se ha manifestado abiertamente en contra de agendas fundamentales para nuestro partido, como los feminismos, las diversidades sexuales y de género, la justicia social, fiscal entre otras… han manifestado abiertamente expresiones clasistas, racistas y homofóbicas”, se lee en parte del escrito.

De esta manera, si bien no pidieron a Kumamoto rechazar la invitación, si lo llamaron a “defender las raíces y principios” y a «ser congruente».

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto