Conecta con nosotros

México

Le practican cateterismo cardíaco a AMLO; lo encuentran en buen estado de salud

Médicos encontraron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en buen estado de salud, tras ingresar el viernes a un hospital militar para llevar a cabo una revisión médica de rutina en la que se le practicó un cateterismo cardíaco, dijo el Gobierno.

Al mandatario, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

«En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente», dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado».

«No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos», añadió.

López Obrador contrajo este mes COVID-19 por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, según dijo. Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Refuerzan medidas anticovid en cruces a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un comunicado informando que requerirán que las personas no estadounidenses que deseen ingresar al país a través de puertos o entradas terrestres en las fronteras con México o Canadá deberán contar con su esquema de vacunación contra Covid-19 completo y proporcionar el comprobante pertinente.

Caleb Ordoñez 

Esta medida comenzará a partir del 22 de enero, y se debe a que los casos del virus continúan en aumento en todo Estados Unidos, situación que se replica en los países vecinos.

Esperan que estos nuevos requisitos en los puertos de entrada terrestres y las terminales de transbordadores protejan la salud pública y faciliten el comercio y los viajes transfronterizos.

A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra Covid-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el secretario, Alejandro N. Mayorkas.

Medidas para ingresar a Estados Unidos

Las personas que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

  • Certificar verbalmente su estado de vacunación contra el Covid19.
  • Proporcionar prueba de una vacuna Covid-19 aprobada por los CDC.
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada.
  • Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Durante una inspección fronteriza.

Detallaron que no se requiere la prueba de Covid-19 para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry.

Por último, especificaron que aunque estos nuevos requisitos de vacunación no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales o los ciudadanos estadounidenses deben tener un documento que cumpla con la WHTI cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos. 

Fuera de los Estados Unidos, las personas que intenten ingresar de manera irregular, a través de cualquier medio ilegal o sin la documentación adecuada, seguirán siendo expulsadas de conformidad con la orden de salud pública del Título 42 de los CDC.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Así son las nuevas placas para Chihuahua; esto te costarán según el modelo

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que podrán obtener durante los meses de febrero, marzo y abril en el pago total de revalidación vehicular, así como el canje de placas.

Durante el lanzamiento del programa de revalidación vehicular, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y Daniel Jaime Cruz, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer los requisitos para la revalidación vehicular, así como el programa de descuentos con los que los contribuyentes se verán beneficiados durante febrero, marzo y abril.

El Secretario de Hacienda, aclaró que durante febrero y marzo, el costo del canje de placas para todos los modelos, será de 444 pesos, esto en conjunto con el pago de la revalidación vehicular, el cual variará según el modelo del vehículo.

El Gobierno del Estado aseveró que busca a través de este programa, proporcionar mayor certeza jurídica a los contribuyentes al actualizar el padrón vehicular y así apoyar en la Estrategia Nacional de Seguridad, por tanto, el Secretario de Hacienda informó sobre los descuentos que los propietarios de vehículos tendrán acceso de febrero a abril en el costo total de la revalidación, el cual incluye revalidación y canje, tarjeta de circulación, contribución a la Cruz Roja, verificación documental e impuesto universitario, con costos con base en bloques de años modelo.

En atención a la prevención de contagios de COVID-19, el Gobierno del Estado pone a disposición un procedimiento dentro y fuera de las oficinas de recaudaciones para evitar las conglomeraciones con prioridad a los medios alternos de pago a petición de la ciudadanía con la integración de un expediente electrónico de los documentos requeridos para el trámite a través de una plataforma digital, la cual estará disponible próximamente, misma en la que después de la validación de los documentos, se le informará a los contribuyentes sobre el punto al que deberán acudir para entrega o canje de placas a partir del mes de mayo.

Para el canje de placas, el secretario de Hacienda, informó que los requisitos serán: la entrega de los metales anteriores, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, identificación oficial y factura, misma que deberá estar endosada en caso de cambio de propietario.

Por tanto, la tarjeta de circulación y placas actuales, tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2022, además, el titular de la Secretaría de Hacienda, anunció que se contarán con métodos alternos de pagos en instituciones bancarias, supermercados, tiendas de conveniencia y a través de la aplicación iPagos disponible para Android y iOS previa generación de número de referencia a través de la página del Gobierno del Estado o el número de placas correcto.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, reiteró a la ciudadanía, que con el replaqueo y la actualización del padrón vehicular, el cual no se renovaba desde el año 2012, se podrá dar mayor durabilidad a los metales de las placas para que así la Plataforma Escudo Chihuahua y la próxima Plataforma Centinela, tengan mayor facilidad al momento de identificar los vehículos que circulan en el estado.

Abundó además, en que se podrá tener un mayor control ante vehículos con reporte de robo, accidente o que hayan sido utilizado para actos delictivos sin identificación y así hacer más eficiente el resarcimiento de daños a víctimas.

Finalmente, en cuanto a la licitación pública para la producción de las placas, Granillo Vázquez, destacó que la Secretaría de Hacienda se encuentra en espera de la aprobación del diseño de las nuevas placas por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para así, poder lanzar la convocatoria abierta, pública, transparente, de índole nacional y obtener las mejores condiciones en la fabricación y adquisición de las placas.

Con la recaudación del programa de revalidación y canje de placas, el Gobierno del Estado podrá abastecer de recursos al presupuesto para acciones en materia de seguridad, salud, obra pública, salud y así mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto