Conecta con nosotros

Policiaca

Le rocía gasolina y le prende fuego a su pareja en Anáhuac

Published

on

A las 07:05 horas de este 1 de mayo, 19 se recibió un reporte mediante el número de emergencias 911 en el que se indicaba la posible presencia de una persona lesionada por quemaduras en las calles 19.ª y Ejido.

Al llegar al lugar los oficiales tienen a la vista a dos personas, una de ellas una mujer quien se identificó como Fanny A. R. de 35 años de edad, quien presenta severas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y un hombre quien se identificó como Gustavo P. O. de 49 años de edad, quien también resultó con algunas lesiones leves al auxiliar a la principal afectada en este hecho.

Se informa que momentos antes del reporte, arribó al sitio una persona del sexo masculino a quien se refirieron como Juventino C. S. de 30 años de edad, el cual es pareja sentimental de la mujer lesionada, mismo que le arroja gasolina con un recipiente, le prende fuego y se retira del lugar con rumbo desconocido, lo anterior mientras la afectada se encontraba en un puesto de comida en la vía pública.

Posterior a dicha acción, el segundo lesionado acude con un extintor para auxiliar a la mujer y es en ese momento que también resulta con algunas lesiones leves, por lo que se pide apoyo de personal de rescate quienes arribaron de forma inmediata para brindar auxilio a los afectados.

Se dio a conocer que la mujer presenta quemaduras de primer grado y fue trasladada a una institución médica en donde su estado de salud fue reportado como estable pero delicado.

Ante tal situación, acuden al lugar elementos de diversas corporaciones, quienes apoyan en la búsqueda del agresor a quien señalan como una persona de estatura baja, tez morena, cabello largo, originario del Estado de Chiapas.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto