Conecta con nosotros

Acontecer

Legisladores solicitan ayuda por siniestro en el largo maderal

Tras los recientes siniestros en el municipio de Madera, el Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Protección Civil del Estado, para que se provea de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios, y así puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio.

La solicitud también contempla la adquisición de alimentos, medicamentos, y toda la ayuda que sea necesaria para los habitantes y trabajadores de la zona afectada.

Cabe señalar, que desde hace 15 días comenzó un incendio que no ha podido ser controlado del todo; el poblado del Largo Maderal, municipio de Madera, se han consumido más de 13 mil hectáreas de reserva forestal, de acuerdo a información proporcionada por Protección Civil.
Dicho siniestro ha sido señalado como el “peor en los últimos 20 años”, y debido a lo complicado que resulta acceder al lugar para combatir las llamas, es que sigue activo no siendo posible consumirlo.

En la exposición de motivos, se señaló que alrededor de 200 brigadistas se encuentran tratando de sofocar el incendio, pero la situación se ha complicado debido a las rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora causadas por la entrada del frente frío número 46.

El llamado de los legisladores también incluyó a la ciudadanía en general para dotar de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios, implementos de trabajo como botas, rastrillos, guantes, cubre bocas, material de curación y medicamentos para que puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio.
Para culminar, la Presidencia del Poder Legislativo hizo del conocimiento de los presentes, que el Congreso del Estado también será centro de acopio del material antes mencionado y alimentos enlatados como: frijol, café, azúcar y medicamentos.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto