Conecta con nosotros

Deportes

Leones Negros, a punto de la extinción

“Más que otra cosa estamos tristes, molestos y con algo de frustración porque las cosas no salen como uno quisiera”, reconoce de entrada el vicepresidente del equipo, Alberto Castellanos, quien desmenuzó los factores que tienen a Leones Negros al borde del descenso. “Dicen que la esperanza muere último y tenemos una nueva oportunidad con Cruz Azul, aunque lo demás ya no depende de nosotros”, completa el directiva, refiriéndose al cotejo de este fin de semana donde tienen que ganar y esperar que Puebla pierda ante el Santos.

— ¿Qué papel juega el arbitraje durante la temporada en la situación que vive el equipo?

— Es un tema con el que nosotros hemos tratado de ser muy institucionales, hemos acudido durante la temporada a llevar nuestras inquietudes a la Comisión de Arbitraje, a las autoridades de la Federación, y lamentablemente las cosas seguían pasando y nosotros seguíamos acudiendo a la Federación a cumplir nuestro ritual de llevar nuestros videos y a quejarnos. Todo eso te hace pensar muchas cosas y por supuesto que sí nos sentimos perseguidos, que hay consigna y creemos que a alguien no le gusta que Leones Negros esté en Primera División.

— ¿Cómo llegan los refuerzos ecuatorianos, quién se los recomienda?

— Nadie nos recomienda a los ecuatorianos, nosotros mandamos a Sudamérica a Jorge Dávalos (vicepresidente deportivo) primeramente a ver a Christian Suárez (Atlas), quien era una posibilidad que nosotros teníamos para traer a Leones Negros. En esa visoría se vieron varios jugadores, entre ellos los ecuatorianos que trajimos. En un segundo viaje yo voy con Jorge Dávalos y tuve la oportunidad de ver a Yorlei Mena (que está en Morelia), a Germán Cano (Pachuca), Jimmy Chará (Monterrey), Christian Penilla (Pachuca), Jefferson Cuero (Monarcas) y hasta Roque Santa Cruz (Cruz Azul). Así que después de hacer todo el estudio (…) tomamos la decisión de traer a Guerrero, Gonzales y Anangonó y esa fue una responsabilidad mía.

— ¿Qué pasará con el equipo si desciende?

— Eso ya escapa de mis manos decidirlo, porque cuando estuvimos en el Ascenso la UdeG mantenía al equipo. En Primera División el equipo no le costaba un peso a la institución, se mantenía con sus patrocinios.

Alberto Castellanos reveló que habrá un premio especial para los jugadores del equipo si consiguen mantener a UdeG en el máximo circuito. “Claro que lo hay pero siempre y cuando se salve la categoría, estaríamos felices de pagar ese premio”.

Los siete pecados capitales de los Melenudos

GULA

Mala dirección

Al volver  a la Primera División todos se quisieron comer el pastel. Se rediseñó el esquema de la directiva pero nadie se acordó que tenían 20 años fuera de la jugada. Se cerraron y no consultaron a nadie fuera de los muros de la UdeG. Igual pasó en el cuerpo técnico de Alfonso Sosa, nadie con experiencia en Primera División se incorporó.

LUJURIA

Pésimas contrataciones

Detectado el problema de la falta de gol en el torneo anterior, la dirigencia se dejó seducir por lo más barato y asequible para armar un ataque de Primera División. En una lista de 45 posibles refuerzos extranjeros, se decidieron por los de menos cartel con sospecha de que además eran los más baratos: Juan Luis Anangonó, Jonathan Gonzales y Fernando Guerrero.

PEREZA

Seis partidos sin ganar

UdeG se enrachó por única vez desde su regreso a la Primera División ante dos de los rivales más complicados. Así, fue en la fecha 8 al Estadio Azteca y le ganó al América. Vino a casa y venció a Tigres para después cumplir con los pronósticos y vencer al débil Morelia en el Morelos en la jornada 10. A partir de ahí no ha vuelto a ganar, incluidos cuatro partidos en casa.

SOBERBIA

No recompuso

Tras un primer torneo que sirvió de prueba, UdeG no corrigió uno de sus principales errores: creer que con los jugadores del Ascenso serían competitivos. En su base de titulares sólo tiene cinco jugadores de trayectoria en Primera División: Reynoso, Cufré, Araujo, Crosas y Fidel. El resto son jugadores que toda su carrera la desarrollaron en el circuito de plata.

IRA

El factor arbitraje

Éste es el único factor externo entre los pecados de la UdeG. Posiblemente el haber firmado sus derechos de televisión con ESPN en lugar de con Televisa, como supuestamente correspondía según el reparto que hacen las dos televisoras abiertas, desató la furia del sistema. El resultado: Leones Negros es el único equipo del torneo al que no le han marcado penaltis a favor.

ENVIDIA

Falta de gol

El problema de la falta de gol, detectado desde el torneo anterior, no se corrigió para esta campaña. En 16 partidos del campeonato los Melenudos han sido envidiosos con la esencia de este juego, pues apenas han marcado ocho goles propios, a los que se suman tres autogoles. La UdeG, descontando los cinco goles de Fidel, tiene las mismas anotaciones en el resto de su plantilla, que los autogoles que les han concedido los rivales.

AVARICIA

Lesiones inoportunas

La avaricia para contratar buenos refuerzos y armar un plantel de calidad pegaron en el momento más inoportuno. En febrero, el equipo perdió para toda la campaña al atacante argentino Andrés Ríos por una lesión de ligamento de la rodilla. Para medio torneo tampoco tuvo a Fernando Guerrero, el ecuatoriano de más cartel de los que trajo. Por supuesto, no hubo en la plantilla reemplazos del nivel.

¿Qué pierde la UdeG con el descenso?

Franquicia. El valor de la franquicia baja automáticamente de 40 a cinco millones de dólares.

Valor del plantel.
Leones Negros tendría que negociar en condiciones de desventaja a sus mejores jugadores, o a aquellos que interesen a equipos en la Primera División.

Derechos de televisión.
En automático se devalúan, porque se quedaría sin contrato de transmisiones, además de que tendrían que devolver una parte establecida en una cláusula tanto a ESPN como a Univisión.

Afición. Sus entradas de más de 30 mil aficionados se irían en automático a las cinco mil que promediaban en el Ascenso MX; en Primera División sus boletos costaban entre 50 y 100 pesos, en el Ascenso costaban 10 pesos.

Patrocinios.
Al menos siete de los 10 patrocinadores que tiene el equipo se retirarían con el descenso del equipo, una entrada de al menos 15 millones de dólares.

Incertidumbre.
En el Ascenso el equipo lo mantenía la Universidad con un presupuesto mensual de cinco millones de pesos. En la Primera División el equipo era autosustentable con sus patrocinios y contratos. Habrá que ver en caso de un descenso si la UdeG está dispuesta a mantener al equipo de nuevo.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Golfista hace que “bola camine en el agua” y hace el hoyo en uno más increíble de la historia

Jon Rahm ha protagonizado hoy uno de los tiros más sorprendentes jamás vistos en la historia del golf y lo hizo el día de su cumpleaños.

El español festejó sus 26 años y dejó maravillado a medio mundo al meter un «hoyo en uno» durante los entrenamientos del Masters Tournament en el hoyo 16 del Augusta National Golf Club.

A dos días de que se ponga en marcha el torneo, Rahm deleitó a los presentes al hacer que la bola botará varías veces sobre el agua, para llegar al green y tomar rumbo hacia el hoyo.

Estoy golpeando tan bien como puedo golpear del tee al green. Estoy feliz donde estoy y creo que la mejor manera de explicarlo es que simplemente estoy feliz. Fuera del campo soy feliz, dentro de los límites de esta pandemia, y también soy feliz en el campo», declaró el número dos del mundo por la mañana.

El Masters de Augusta comienza este jueves con el estadounidense Tiger Woods como el campeón defensor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto