Conecta con nosotros

Slider Principal

Leucemia, el cáncer silencioso… estos son los síntomas

La leucemia puede producir moretones u otras manifestaciones de hemorragia. (Foto: By ProjectManhattan – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30053270)

La leucemia representa el 50% de los cánceres infantiles, de acuerdo con cifras del Gobierno de México. De ahí que, por el cuidado de los niños, sea importante identificar sus síntomas cuanto antes.

Este tipo de cáncer, por lo general, afecta los glóbulos blancos. Estos se encargan de combatir las infecciones, sin embargo, por la leucemia, los glóbulos blancos son anormales y no funcionan adecuadamente.

La leucemia es un cáncer que puede afectar tanto a adultos como a niños, y es de difícil detección, ya que su cuadro clínico es vago y poco específico. Incluye:

Fiebre o escalofríos
Fatiga persistente, debilidad
Infecciones frecuentes o graves
Pérdida de peso sin proponértelo
Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
Tendencia al sangrado y a la formación de moretones
Sangrados nasales recurrentes
Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
Sudoración excesiva, sobre todo por la noche
Dolor o sensibilidad en los huesos
Cabe señalar que hay distintos tipos de leucemia y los síntomas pueden variar. En cualquier caso, se recomienda consultar al médico lo antes posible.

Factores de riesgo
De acuerdo con la Clínica Mayo, los factores de riesgo son:

Tratamientos oncológicos previos suelen afectar la médula ósea
Trastornos genéticos como el síndrome de Down están asociados con un mayor riesgo de padecer leucemia
Exposición a ciertas sustancias químicas como el benceno (en la gasolina y la industria química)
Tabaquismo
Antecedentes familiares de leucemia

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Alerta Anpec que El Buen Fin es un “chiste de mal gusto”

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), se pronunció en contra de El Buen Fin, por considerarlo una “campaña de marketing consumista que combate al consumo responsable y promueve el consumo emocional”.

A dos días de que dé inicio el fin de semana de descuentos a nivel nacional, esta asociación advierte que México forma parte de un amplio grupo de naciones con un panorama económico desalentador, bajos salarios y bajo poder adquisitivo, en medio del cual “promover El Buen Fin pareciera un chiste de mal gusto”.

Denuncia que la Secretaría de Economía alienta y promueve gastar el aguinaldo en noviembre y con ello apoya la campaña consumista de El Buen Fin, orientada a la compra de productos que no son de primera necesidad.

“El gasto del aguinaldo en este tipo de compras novembrinas del Buen Fin, desembocan en deudas decembrinas; la gente rompe el cochinito y empeña sus bienes para poder solventar los gastos de compra de ropa invernal, posadas, cenas de Navidad, Año Nuevo, juguetes y regalos de temporada, porque en noviembre el Buen Fin los indujo a gastar en otras cosas”, advierte Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec. “La gente gasta más de lo que tiene y se contagia por el bombardeo mediático en hacer compras por impulso”.

Esta asociación llama a los consumidores a actuar con mesura y no contagiarse del frenesí que produce el anuncio de supuestas ofertas, pues muchas de ellas resultan ser “espejismos que nos traerán más dolores de cabeza”. Explica que los consumidores no deben endeudarse sin analizar pacientemente el tipo de crédito que se les ofrece y no deben comprometer la calidad de vida de sus familias al gastar más de lo que pueden pagar.

Para la Anpec, tentar al consumidor deliberadamente a que se embarque con la compra de una tele a pagos dada la tasa de desempleo de casi 4 por ciento y que un 40 por ciento de la población no cuenta con ingresos suficientes para la canasta básica, constituye una acción dolosa, ventajosa y “sin escrúpulos”.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Evo, la cortina de humo. Por Diana Avitia

Hace pocas semanas habíamos comentado como Latinoamérica estaba en llamas y solo era cuestión de tiempo para que alguno de los países del sur cayera en una crisis insostenible, analizamos muy someramente las razones de los estallidos en cada uno de los países foco, Bolivia llamaba fuertemente la atención ya que a pesar de que su presidente llevaba al país a un crecimiento económico, en la pasada jornada electoral los ciudadanos fueron claros, se vio atrapado en un proceso en el que no saldría adelante, el sistema electoral se cayó y al recuperarse el presidente Evo llevaba la delantera indiscutible, empezaron las revueltas y aun con ellas, el tomo protesta.

Antes de que la OEA avalara la elección, nuestro país vía el canciller ya había felicitado al presidente electo y festejaba su toma de protesta, La Unión de Estados Americanos había pedido desde el mismo día de la jornada electoral una segunda vuelta, nunca se hizo. Con los estallidos sociales sobre Morales no le quedo más que aceptar esa segunda vuelta, no fue suficiente y empujados por la crisis los militares sugieren a Morales que renuncie.

Fue un golpe de estado, uno light, sugerido, impulsado por las revueltas, pero lo fue. Es claro que la reelección y la perpetuación en el poder lacera al ciudadano, lo hastía. Leí mucho durante estos días la frase de Simón Bolívar; “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía”. Fue el pecado de Evo, 13 años, modifico la ley a su conveniencia, el costo hoy es el exilio.

De inmediato el estado mexicano, fiel a su costumbre de brindar asilo a los perseguidos políticos, ofreció de manera sumamente precipitada nuestro país para cobijar al ex presidente y algunos funcionarios, se mandó un avión, se le protegió, el trato ha sido muy especial, visitante distinguido. Muchos no estaremos de acuerdo, muchos otros sí. La realidad es que seguimos teniendo un doble discurso, en donde respetamos la Doctrina Estrada, no intervención, pero por otro el estado mexicano se vuelca a reconocer antes que la OEA elecciones de otro país, por un lado muchos repudian a Piñera por opresor, pero por otro palmean la espalda de Maduro, por un lado tenemos disponible un avión para recibir como rey a un asilado político y por otro nuestro propio presidente no viaja a los estados en donde la violencia a pegado fuerte, que fortaleza hubiera brindado el titular del ejecutivo al pisar suelo Culichi o Chihuahuense, no fue así.

La administración alargará lo más posible el tema de Morales, se dirá defensor de los derechos humanos al brindarlo, este asilo se otorga a personas que han sido exiliadas y perseguidas en su país de origen por motivos políticos, es la protección que un estado brinda a ese sujeto por estar en riesgo su integridad. Este tema le dio al gobierno un respiro, fue una bolsa de oxígeno para la autoproclamada 4T, en días anteriores la ola de inseguridad había sobrepasado al estado, los índices de crecimiento seguían arrojando cifras nada favorecedoras, Evo hoy es el pretexto perfecto, el distractor que cayó del cielo.

Mientras todos nos ocupamos del tema de moda, ayer en el senado tomó protesta Rosario Piedra Ibarra, la nueva presidenta de la CNDH, nombramiento lleno de cuestionamientos, desde su forma de elección, hasta el origen partidista de la nueva presidenta, mujer sumamente cercana a MORENA. Ayer el senado se convirtió en un circo, golpes, gritos, una escena vergonzosa, la oposición sigue dejando mucho que desear, muchos que están en el poder hoy desconocen razones, por otro lado se pretende pegarle a quien se ve como opositor al régimen, Lorenzo Córdova presidente del INE, tenemos que entender la gravedad de esto, hoy con fiscal carnal, presidenta de la CNDH carnala, todo apunta para presidente del INE carnalísimo, estamos volteando la mirada a la luz brillante, mientras en lo obscuro se trastoca instituciones, se ejecuta un plan centralista y seguimos inmersos en la ola de violencia, atendamos a nuestro México, como diría mi abuelo, primero lo primero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas

La artesanías son productos hermosos y muy elaborados, tristemente son poco valorados y muy mal pagados.

Recientemente se viralizó en redes una triste imagen en la que se observa a una artesana purépecha cabizbaja por no poder vender sus servilletas bordadas, pese a que sólo las da a 40 pesos.

De acuerdo con el post publicado en Facebook su nombre es Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro.

La mujer vende sus artesanías en Michoacán, en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Doña «Adela» estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró», escribió Leo Brown.

Hasta el momento se ha compartido más de 5 mil veces y generado 632 reacciones.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto