Conecta con nosotros

Chihuahua

Levantan taxistas bloqueo tras llegar a acuerdo con las autoridades

Published

on

Grupos de taxistas liberaron las calles alrededor de Palacio de Gobierno, luego de llegar a un acuerdo conjunto con el Gobierno del Estado y en el que se involucraron a legisladores del Congreso local.

La próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que participaran los diputados, que conforman la comisión de Movilidad Urbana, así como también el director de transporte, con lo cual se busca incorporar sus puntos de vista en la reforma a la Ley de Transporte del Estado, informó el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta.

El funcionario atendió a los manifestantes del gremio taxista que manifestaron sus inconformidades, debido al otorgamiento del servicio de transporte de redes a otros choferes.

Los representantes de las organizaciones CROC, CTM y CNOP se opusieron al ingreso de nuevos servicios con plataformas tecnológicas, por lo que urgieron a la autoridad a dejarlas fuera.

Gallegos Legarreta argumentó que esto no es posible, ya que le compete al Congreso del Estado, la revisión de la regulación de estos medios de transporte privado y, por eso, se reunirán las partes involucradas la próxima semana.

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto