Conecta con nosotros

Slider Principal

Ley que regula uso de cubrebocas es injusta, porque castiga al ciudadano y no compromete al estado: Morena Chihuahua

Estamos a favor del uso del cubrebocas pero la ley parece injusta porque castiga al ciudadano y parece que busca la recaudación señaló la diputada de Morena, Janet Francis Mendoza secretaría de la comisión de salud en el Congreso del Estado de Chihuahua.

“¿Como le vamos a imponer a un trabajador de maquila una multa de 4,500 pesos cuando en la maquila representa un mes de trabajo en el sur del estado y en Juárez lo equivalente a tres semanas de trabajo?, señaló la legisladora”

La economía de los juarenses y chihuahuenses ya ha sido bastante dañada no podemos aprovecharnos de los ciudadanos para seguir recaudando cambiemos la sanción a trabajo comunitario o asistencia a pláticas, dijo la legisladora quien agregó la iniciativa no contempla obligación por parte del estado de proporcionar cubrebocas en las oficinas de gobierno o a quiénes no tengan capacidad económica para adquirirlo además de no ser clara en establecer el responsable de sancionar.

Por su parte el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, señaló que el incremento de los contagios no se debe a la falta del uso de cubrebocas si no a la autorización irresponsable del gobierno del estado que se abrieran restaurantes, bares y empresas no esenciales.

El legislador por el séptimo distrito señaló que el Congreso del Estado no tiene facultades para legislar en materia de salud, son facultades exclusivas del Congreso de la Unión, por lo que la ley resultaría anticonstitucional y se enfrentarían a amparos de la ciudadanía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

La FGJCDMX vinculó a proceso al nieto de “Mantequilla” Nápoles por feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer, por medio de un comunicado, que José Ángel Nápoles Palencia fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra su ex pareja, Tania Lizet.

El juez que llevó el caso impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó el límite de dos meses para que se lleve a cabo el cierre de la investigación complementaria.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas, en el interior de un departamento ubicado en la colonia Doctores, tras una discusión, el ahora imputado posiblemente golpeó en el rostro a la víctima, quien trató de defenderse; momentos después posiblemente la habría agredido con un arma punzocortante, cuyas lesiones derivaron en su fallecimiento”, informó la FGJCDMX.

Play

José Ángel Nápoles, nieto del legendario pugilista cubano-mexicano “Mantequilla” Nápoles, fue detenido al salir de un nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 26 de mayo.

Se señaló que la orden de aprehensión se giró por ser el posible responsable de un feminicidio ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con forme avanzaron las horas después de la detención, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que “probablemente privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante, misma con la cual se habría causado lesiones a sí mismo, motivo por el cual fue hospitalizado”.

Después de la detención, el sospechoso ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez, quien el día de hoy dio a conocer la situación legal.

(Foto: Twitter / @PDI_FGJCDMX).(Foto: Twitter / @PDI_FGJCDMX).

Los hechos ocurridos el 16 de mayo

De acuerdo a testimonios cercanos a la víctima, el suceso ocurrió en una vecindad de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital del país.

La madrugada del 16 de mayo, el hombre de 30 años de edad discutió con su novia y, aprovechándose del alto volumen de la música al interior de su vivienda, la golpeó y atacó con un arma punzocortante.

Luego de haber herido de muerte a la madre de su hija, a las cinco de la mañana el sospechoso pidió ayuda a sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que ambos presentaban heridas de gravedad y golpes.

El hombre fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, donde fue atendido, mientras que la mujer murió en el lugar donde ocurrió el crimen por la pérdida de sangre.

Los peritos del caso siguen indagando si el sujeto se autolesionó para fingir un ataque y argumentar defensa propia o si la víctima intentó defenderse ante el ataque.

Tania, era la pareja y madre de una niña con José N, tenía 27 años de edad (Foto; @feministasalgritodeguerramx / Facebook).Tania, era la pareja y madre de una niña con José N, tenía 27 años de edad (Foto; @feministasalgritodeguerramx / Facebook).

#JusticiaPorTanía

En redes sociales se inició un movimiento llamado #JusticiaParaTania, debido a que familiares y amigos aseguraron que la familia del agresor únicamente pidió ayuda para él, mientras que dejaron morir a Tania.

No le avisaron a nadie lo que había sucedido, dejaron a Tania morir. No la ayudaron y cuando su familia se enteró ya había pasado más de una hora que había fallecido”, escribió una de las amigas en Facebook.

En el mensaje se relató cómo los familiares de la víctima se enteraron de lo que ocurrió, situación que expresaron con dolor, ya que la joven era madre de una pequeña niña.

“Pedimos justicia para TANÍA LIZETH CARRILLO. Ella no se merecía morir así, una gran persona, amiga, prima, hija, hermana y MADRE. Pedimos justicia porque este tipo dejó a su hija sin el amor de su madre, le arrancó la vida cruelmente”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“Ya lo mandaron ‘al carajo’. Llévenle Vitacilina”: Diego Fernández de Cevallos se burló de que la petición de AMLO fuera ignorada por EEUU

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que el gobierno de Estados Unidos no contestó su solicitud de información sobre el financiamiento de grupos opositores en México, Diego Fernández de Cevallos no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre el tema en sus rede sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista reconoció lo sucedido y dijo: “El gobierno de E.U. nada le responde a López Obrador sobre su nota diplomática por el supuesto financiamiento a “un grupo opositor”. Siguen pasando los días y parece que ya lo mandaron ‘al carajo’. Llévenle Vitacilina”.

El pasado 31 de mayo, López Obrador señaló que no ha recibido respuesta a la petición de su gobierno para obtener un informe sobre el financiamiento que la embajada de dicho país está dando a grupos políticos, entre ellos al que encabeza Claudio X. González.

“Es muy lamentable que el gobierno de EEUU no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa, de que ya no estén financiando a grupo políticos de México”, dijo el ejecutivo mexicano.

El presidente de México dio a conocer que EEUU no contestó a su solicitud de información (Fotos: Cuartoscuro)El presidente de México dio a conocer que EEUU no contestó a su solicitud de información (Fotos: Cuartoscuro)

Sin embargo, el ejecutivo señaló que insistirá con respeto a las autoridades estadounidenses para que den respuesta a su solicitud.

Diego Fernández de Cevallos es uno de los críticos más asiduos del presidente López Obrador, por lo que habló del tema con sus seguidores de redes sociales.

Recientemente, también pidió a los mexicanos que el próximo 6 de junio votaran por “cualquier partido” menos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), grupo político que llevó al presidente al poder.

En un videomensaje publicado desde su cuenta de Twitter, expresó: “Amigas y amigos, por ningún motivo le demos el voto en las próximas elecciones a los que mande Morena”, inició en su discurso. Asimismo, señaló que no era necesario votar por el PAN o la coalición Va por México, sino que simplemente no se ejerza el sufragio en favor del partido que puso a López Obrador en la silla presidencial. “Vote usted por el partido de oposición que quiera, menos por Morena y sus aliados

Por otro lado, en el marco de la publicación de The Economist que arremetió contra el ejecutivo mexicano, Fernandez de Cevallos publicó una columna en el periódico Milenio en la que calificó al presidente como “Un sociópata ensoberbecido; que se alimenta de rencores y resentimientos; desde sus tiempos de ´luchador social’ hasta ser ‘Presidente de todos los mexicanos’”.

El panista es un conocido crítico del presidente de México (Foto: @DiegoFC / Twitter)El panista es un conocido crítico del presidente de México (Foto: @DiegoFC / Twitter)

En la publicación también aseguró que López Obrador ha basado su carrera y proceder político en la “estafa y la mentira”, además de que, desde su punto de vista, ha mostrado una incapacidad que lo obliga a ir en contra de todo aquello que haya hecho un patrimonio.

Tiene que llevarlos a la pobreza (…) de otra forma no podrá seguir echando mendrugos a los millones de menesterosos que recibió”, señaló

El llamado a votar en contra de Morena fue emitido también por otros políticos mexicanos, entre ellos Vicente Fox, quien dijo cómicamente que “si el Cruz Azul pudo, nosotros podemos quitar la maldición de la 4T”.

Mientras que figuras como Samuel García, candidato de Nuevo León y Felipe Calderón también se han unido al polémico llamado. Esto ocurre a pocos días de las elecciones intermedias en México, donde se determinarán 15 gobernaturas, asambleas locales y puestos legislativos que marcarán el rumbo del país en los siguientes años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto