Conecta con nosotros

México

Libera Fovissste 12 mil créditos de vivienda adicionales del esquema tradicional

Published

on

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 12 mil créditos adicionales para atender las 97 mil solicitudes de Crédito Tradicional realizadas por los derechohabientes al Fondo para el 2017.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera notificó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del organismo, que con el nuevo Sistema de Puntaje, todo aquel trabajador al servicio del Estado que solicite un crédito de vivienda, tiene la posibilidad de acceder a uno, y así mejorar su patrimonio familiar.

Se destinarán 600 créditos hipotecarios extraordinarios en beneficio de derechohabientes y sus familias en la región sur-sureste del país, con recursos de préstamos que no se formalizaron.

De la cifra anterior, los estados beneficiados son: Campeche con 80 financiamientos, Oaxaca con 100, Tabasco 120, Yucatán 150 y Guerrero con 150. Financiamiento que permitirá reactivar el desarrollo económico de la zona.

En la sesión, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, resaltó las buenas calificaciones de riesgo previo a la bursatilización de su cartera, y la exitosa realización de la Expo FOVISSSTE 2017 que permitió el contacto directo con los derechohabientes.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto