La Procuraduría General de la República (PGR), liberó a 81 personas que eran explotadas laboralmente en el rancho denominado Nidia Edith, en la Comarca Lagunera de Coahuila, que incluso contaba con tienda de raya.
Luego de realizar un cateo en el lugar, el personal de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), detectó que los 68 hombres y 13 mujeres originarios de diversos estados, eran explotadas para laborar en condiciones infrahumanas en el cultivo de jitomate.
De acuerdo con una nota del Excélsior, los trabajadores quedaron bajo resguardo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, mientras que se detuvieron a seis hombres y a una mujer, entre ellos el responsable del rancho.
En la revisión participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectivos de la Sedena, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Cruz Roja y el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Publimetro