Conecta con nosotros

México

Liberan a 13 funcionarios secuestrados en Chilpancingo

Los 13 funcionariossecuestrados desde ayer por pobladores, quienes llevan dos días de bloqueos y ayer realizaron enfrentamientos y vandalismo en Chilpancingo, ya fueron liberados este martes sobre la Autopista del Sol, en Guerrero.

Tras acuerdos con el Gobierno estatal, los pobladores de cinco municipios aledaños a la capital estatal dejaron libres a los policías estatales, elementos de la Guardia Nacional, trabajadores de la Secretaría de Gobierno estatal y también a uno de la Federación.

Asimismo, también regresaron el vehículo blindado «Rhino» que fue robado ayer a la Policía estatal, y la Autopista también quedó libre.

Gobierno promete obras sociales en la Montaña Alta

Se informó que la decisión se tomó luego de que una comisión de los inconformes firmara una minuta en Palacio de Gobierno, en la que autoridades locales se comprometieron a realizar obras sociales en comunidades de las regiones Montaña alta y Centro de la entidad.

Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal», informó el Gobierno estatal.

Durante la mañana de ayer, los inconformes también solicitaban la liberación de los líderes transportistas Jesús Echeverría, «El Topo», señalado de ser operador del grupo criminal, y Bernardo Chávez, su acompañante, detenidos la semana pasada en posesión de drogas y cartuchos exclusivos del Ejército.

Previo a la liberación, los pobladores les devolvieron a las víctimas los chalecos, escudos, toletes y teléfonos celulares.

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto