Conecta con nosotros

Resto del mundo

Liberan bajo fianza a expolicía acusado del asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares.

La Fiscalía del estado de Minesota decidió el pasado 3 de junio agravar los cargos contra Derek Chauvin, el agente que le aplastó el cuello con la rodilla a George Floyd, el hombre negro que murió a manos de la Policía de Mineápolis.

Tal y como señalan los documentos judiciales del caso, Chauvin fue imputado por asesinato en segundo grado, mientras que también se habrían presentado cargos contra los agentes Thoomas Lane, J.A. Keung y Tou Thao por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, cuyo caso ha provocado protestas a nivel mundial, aseveró el pasado mes de junio que se trató de un momento «agridulce». «Estamos alegres de que el fiscal general haya tomado esta decisión, arrestarlos e imputarlos a todos y agravar los cargos presentados contra Chauvin», dijo, sin embargo, este miércoles fue liberado tras pagar la fianza.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Así fue recibida Beatriz Gutiérrez Müller en París

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Brigitte Macron, primera dama de Francia, la cual tuvo fine culturales.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!”, compartió la escritora en su cuenta de Instagram.

Además, agradeció las atenciones de Brigitte Macron y reconoció el compromiso por hacer un “mundo de lectores”.

Ambas participaron en un evento de lectura en el Liceo Carlomagno, en el que también estuvieron directivos, profesores y alumnos de la institución educativa.

La primera dama de Francia y profesora leyó pasajes de Sueño Mexicano o El Pensamiento Interrumpido, del escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Le Clézio.

En el caso de los representantes del Liceo Carlomagno dieron lectura a fragmentos de la obra del escritor y poeta Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y Gutiérrez Müller leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo dedicados a París.

“Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, compartió la esposa de Andrés Manuel López Obrador. La visita significó la primera que realiza fuera de territorio México.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump afirma que Biden está a favor del “aborto tardío”

El presidente Donald Trump arremetió contra Joe Biden y los demócratas por estar a favor del “aborto tardío”, un tema polémico dentro de la sociedad en Estados Unidos.

La mañana de este martes, Trump realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en donde señaló que Biden y los demócratas “están totalmente a favor del (muy) ABORTO TARDÍO, hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería la ejecución”.

“Biden y los demócratas acaban de aclarar el hecho de que están totalmente a favor del (muy) ABORTO TARDÍO, hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería la ejecución. Biden incluso apoyó al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para que todos lo escucharan. ¡¡¡SALGA Y VOTE !!!”

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tema del aborto vuelve a llamar la atención de los reflectores en ese país.

¿Qué es el aborto tardío?

Especialistas en Estados Unidos afirman que la frase “aborto tardío” es médicamente inexacta y no tiene un significado clínico.

En el embarazo, el término “tardío”, significa pasar de las 41 semanas de gestación o más allá de la fecha de parto del paciente. Los abortos no ocurren en este período de tiempo, así que la frase es contradictoria.

Los obstetras detallan que los embarazos no se dividen en términos y calificar un aborto como “tardío” es una invención de los extremistas antiaborto para confundir y aumentar el estigma sobre esta práctica.

El lenguaje apropiado es “abortos posteriores durante el embarazo”, el cual puede ponerse en práctica bajo diversas circunstancias.

El presidente Trump ha insistido en que existen estados de Estados Unidos que están aprobando leyes para permitir la “ejecución” de recién nacidos.

Las críticas del presidente Trump se agudizaron luego de las declaraciones hechas por el gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, quien ha expresado su apoyo sobre los abortos en el tercer trimestre del embarazo.

¿Por qué podrían realizarse?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los abortos después de 21 semanas representan menos del 1,3% de todos los abortos en este país.

Esto significa que los abortos que ocurren más allá de las 24 semanas constituyen menos del 1% de todos los procedimientos.
Los “abortos tardíos” en el embarazo generalmente ocurren debido a dos razones generales:

Anomalías letales en el feto.
Amenazas a la salud de la madre.
Algunos problemas de desarrollo fetal o anomalías genéticas no aparecen o se desarrollan hasta más adelante en el embarazo.

Algunos ejemplos pueden incluir anencefalia (descrita anteriormente) o complejo de la pared de la extremidad y el cuerpo, cuando los órganos se desarrollan fuera de la cavidad del cuerpo. En condiciones como estas, el feto no puede sobrevivir fuera del útero.

Los temas comienzan a endurecerse a pocos días de un posible segundo debate por la presidencia de Estados Unidos, disputada entre Trump y Biden.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Le cortan dedos para acceder a su cuenta bancaria y robarle la herencia

La historia que estamos a punto de contarte es tan tétrica como increíble, pero sí, sucedió. Dos mujeres, quienes además sostienen una relación sentimental, decidieron quitarle la vida a un joven con el objetivo de robarle una fuerte herencia que recibiría próximamente.

Las mujeres le cortaron los dedos para acceder a su celular a través de su huella, pues al final decidieron destazar al joven identificado como Diogo Goncalves, para terminar arrojando su torso al mar.

De acuerdo a medios como Debate, una pareja de mujeres es acusada de asesinar a Diogo Goncalvez, un trabajador de hotel de quien escondieron sus restos por varios días, pues deseaban robarle una cuantiosa herencia de cerca de 80 mil dólares. Para quitársela, decidieron matarlo, cortarle los dedos y utilizar su huella digital para así acceder a su cuenta bancaria y realizar la transferencia de la herencia.

Malveiro, de 19 años de edad y su novia, Mariana Fonseca, de 23 años, planearon cómo sería el asesinato. Malveiro prometió a Diogo un baile erótico, le dio medicamento controlado en un jugo y así consiguió atarlo a una silla previo a estrangularlo con ayuda de Mariana.

Este caso sucedió el 18 de marzo y es hasta hoy que vuelve a tomar fuerza pues ambas mujeres serán juzgadas por varios delitos, incluido el de asesinato y profanación del cuerpo, fraude informático y uso de vehículo robado.

Porque no sólo le cortaron los dedos para acceder a su cuenta bancaria y así robarle la herencia, sino porque después de asesinarlo cortaron sus extremidades y las transportaron en dos vehículos, incluido el Mercedes Benz de Diogo. Posteriormente lanzaron al mar el torso.

Las jóvenes, además, al tener acceso al teléfono de Diogo, usaron sus redes sociales para hacer parecer que él seguía con vida. El auto de la víctima fue abandonado cerca de Cabo San Vicente, pues las jóvenes querían que pareciese un suicidio.

Tras localizar el auto de Diogo y luego de varios errores que tuvieron en la ejecución del crimen, las autoridades dieron con Malveiro y con Mariana, quienes después de estos meses han sido detenidas para ser enjuiciadas en breve.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto