Conecta con nosotros

Chihuahua

Liberan un implicado en muerte del niño Christopher

Published

on

Uno de los cinco presuntos victimarios del niño Christopher, fue declarado inimputable por retraso mental, y por lo tanto declarado inocente de la muerte del niño de 6 años, el cual fue asesinado cuando jugaban con él al secuestro.

El reporte emitido por el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, señala que el menor, de 15 años de edad, «presenta en su diagnóstico un retraso mental moderado que requiere atención o tratamiento subsecuente, ya que expresa un lenguaje de un niño de cinco años, razonamiento de uno de 8 años, es ansioso, obedece a órdenes simples, no sabe los colores y presenta un juicio alterado por probable discapacidad intelectual».

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, en la ciudad de Chihuahua, cinco menores de 12, 13 y 15 años de edad, raptaron a Christopher Raymundo Márquez Mora, y jugando a que lo secuestraban, según declararon, lo mataron a golpes y con una navaja, en la colonia Laderas de San Guillermo, junto a la Penitenciaría 1, al sur oriente de la capital del estado.
Ayer por la noche, el juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, Luis Francisco de León Merino, declaró inimputable y ordenó la libertad de uno de estos cinco menores involucrados en el homicidio de Christopher.

Los estudios al menor fueron realizados por especialistas en psicología y neurología del Hospital Infantil de Especialidades, del Ichisal y del Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

Tres de los menores involucrados, dos niñas de 12 y otro varón de 13 años, se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal, mientras que el otro adolescente de 15, y aparente líder del grupo, está detenido en el Cersai.

Fuente Excelsior

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto