Conecta con nosotros

Acontecer

Libertad condicional para Sergio ‘N’

Sobre la reparación del daño, se realizó un pago a la víctima indirecta, en este caso a la madre de Luz Raquel, cuyo monto aproximado fue de 15 mil pesos.

Sergio «N», vecino y presunto agresor de Luz Raquel Padilla, fue puesto en libertad condicional tras ser vinculado a proceso el pasado 26 de julio en el penal de Puente Grande, Jalisco, por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, en agravio de Raquel quien falleció con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El abogado defensor explicó, al exterior del Centro de Justicia de las Mujeres, que se logró obtener la libertad del sentenciado a través de una suspensión condicional.

«Fue un resultado positivo, se logró obtener la libertad el día de hoy, fue a través de una suspensión condicional del proceso que lo marca el código en su artículo 191 código Nacional de procedimientos penales como una solución alterna al conflicto o al procedimiento», explicó Ricardo Pulido, abogado defensor de Sergio «N».

Además, el abogado explicó que Sergio ‘N’ deberá cumplir con obligaciones que le fueron fijadas por al menos seis meses.

«Ahorita por eso precisamente se suspendió el proceso se le fijaron unas obligaciones que debe de cumplir que por si lo en la investigación no lo puedo referir y durará con esas condiciones bajo 6 meses y si el logra cumplir precisamente esas condiciones ya se determinará sobre su situación jurídica», detalló.

La juez, después de escuchar a los abogados y la representación jurídica de Luz Raquel Padilla, quien murió luego de haber sido quemada viva, determinó otorgarle la libertad condicional a partir de hoy y se le retiraron las medidas cautelares que lo mantenían en prisión.

Sobre la reparación del daño, detalló que el pago se realizó a la víctima indirecta, en este caso a la madre de Luz Raquel, cuyo monto aproximado fue de 15 mil pesos.

«Precisamente en un pago de la reparación del daño a quien es la víctima indirecta que viene siendo en este caso a la progenitora de la que lamentablemente perdió la vida, la ciudadana Luz», señaló MC

Fuente: milenio.com

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto