Conecta con nosotros

Política

Lilly Téllez insiste en disculpa de AMLO a la clase media: “Por denostar a los que tienen aspiraciones”

El pasado viernes 11 de junio, durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la clase media de México por tener actitudes “aspiracionistas” que buscan “triunfar a toda costa”, esto en el marco de los resultados preliminares de las elecciones en Ciudad de México (CDMX).

Ante ello, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, expresó, en su cuenta de Twitter, que el mandatario debería ofrecer una disculpa por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones y que “reprueban el clientelismo de su gobierno”.

“El Presidente AMLO debe ofrecer una disculpa por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones, estudios, criterio, religión y que reprueban el clientelismo de su gobierno. Sus ofensas, no solo son una torpeza política, sino que ponen en entredicho su propio juicio.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Cómo y cuándo será la reunión de AMLO con los gobernadores electos de Morena

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que todos sus homólogos recientemente votados tendrán una reunión con el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador le dará un voto de confianza a los once próximos gobernadores que mantuvieron la balanza del lado Morenista, luego de que el partido perdiera mayoría en las alcaldías de la Ciudad de México.

Durante su viaje a la CDMX, los once próximos mandatarios estatales estarán con el presidente a partir del 15 de junio, además de presentarse ante la dirigencia nacional de morena, en cabezada por Mario Delgado.

De acuerdo con Montaño, dichas reuniones se harán con el objetivo de compartir e intercambiar “visiones, experiencias y propuestas de tal manera que obtengamos de ella el fortalecimiento de nuestra propia visión a partir de la reflexión colectiva.”

Imagen de archivo. El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, atiende una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México, México. 6 de noviembre de 2019. REUTERS/Luis CortesImagen de archivo. El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, atiende una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México, México. 6 de noviembre de 2019. REUTERS/Luis Cortes

Por otra parte, ante el Comité Ejecutivo Nacional, los gobernadores repasarán los lineamientos que deberán de regir en los territorios recientemente ganados por el partido fundado por Andrés Manuel.

En la reunión estarán los gobernadores electos Marina del Pilar por Baja California, Víctor Manuel Castro por Baja California Sur, Layda Sansores por Campeche, Indira Vizcaíno por Colima, Evelyn Salgado por Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla por Michoacán, Miguel Ángel Navarro por Nayarit, Rubén Rocha por Sinaloa, Alfonso Durazo por Sonora, Lorena Cuéllar por Tlaxcala, y David Monreal por Zacatecas.

A través de las redes sociales, Durazo Montaño aseguró que asumirá “con lealtad, conciencia y humildad la responsabilidad que el pueblo de Sonora me ha confiado. Seré un empleado público al servicio de la gente con un mandato de cambio.”

Por otra parte, informó que a pesar del reto que tendrá al asumir como el gobernador del estado, hizo un llamado a todos y todas en Sonora para que se trabaje en conjunto durante la transformación que recuperará “la grandeza que anhelamos.”

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2019.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Luis Rodríguez Bucio, primer Comandante de la Guardia Nacional; General Luis Cresencio Sandoval Gutiérrez, secretario de la Defensa Nacional; 
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y 
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, encabezaron la Segunda reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal zona centro. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2019.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Luis Rodríguez Bucio, primer Comandante de la Guardia Nacional; General Luis Cresencio Sandoval Gutiérrez, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, encabezaron la Segunda reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal zona centro. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Otros gobernadores que recientemente recibieron su constancia de mayoría fueron Rubén Rocha Moya lo hizo a manos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa luego de obtener 624,255 votos o el 56.6 por ciento del electorado total.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que lo acredita como gobernador electo del estado. A través de su cuenta de twitter, agradeció a las y los ciudadanos de la entidad que le dieron su voto de confianza. De igual forma, aseguró que Michoacán tendrá al fin el gobierno que merece.

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche fue ratificada como la ganadora de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio, con lo que se desplazará al PRI de su último gran bastión electoral.

David Monreal también recibió su constancia en el estado de Zacatecas, donde aseguró que iniciará la transformación del estado, pero se necesita de la participación de la sociedad, el gobierno y las distintas fueras políticas.

David Monreal Ávila / TwitterDavid Monreal Ávila / Twitter

El gobernador electo recibió su constancia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. El morenista aseveró que su elección como mandatario será por el bien del estado.

“Dedicaré los próximos seis años de mi vida a rescatar nuestro estado, a generar desarrollo equitativo y a regresarle su paz social”, escribió a través de su Twitter oficial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“Estudien para ser mejores”: las terribles quejas contra AMLO por criticar a la clase media

Durante la conferencia matutina diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la clase media mexicana, la cual, afirmó, ayudó a que avanzara el conservadurismo en las elecciones de la Ciudad de México.

Sostuvo que este sector de población cuenta con una actitud “aspiracionista” que se convierte en “egoísmo” al no querer los cambios que su gobierno, autonombrado como la Cuarta Transformación, está realizando con las personas pobres, quienes comienzan a recibir dinero del presupuesto público.

Además, indicó que estas personas, con estudios de licenciatura y maestría, es muy complicado convencerlas de su movimiento, pues tienen hábitos que les impiden ver las modificaciones que hay en el país desde que llegó como jefe del Ejecutivo Federal.

“Ése es para decirle: siga usted su camino, va usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta. Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”, señaló.

La politóloga aseguró que la clase media busca mejorar al país con sus estudios (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)La politóloga aseguró que la clase media busca mejorar al país con sus estudios (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)

Asimismo, citó al escritor Carlos Monsiváis para asegurar que los conservadores, como el mandatario los catalogó, busca mantener el statu quo en el país, uno que los beneficiaba por encima de las demás personas.

“Sí tenía razón mi amigo finado Carlos Monsiváis, que me decía: ‘la verdadera doctrina de la derecha’, pero a mí me gusta más hablar de conservadurismo, creo que es más apropiado, que es el que quiere conservar, el que no quiere cambios, el que quiere mantener el statu quo, y decía Monsi: ‘la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía’. ¿Y saben qué también, que hay que seguirlo diciendo? Son clasistas y racistas”, refirió López Obrador.

Ante estas declaraciones, algunas figuras públicas criticaron sus señalamientos e insistieron en que continúa formando un ambiente de polarización entre las personas, pues describir a la clase media como “egoísta” es muy diferente a lo que buscan cumplir, que, de acuerdo con algunos tuits, es “salir adelante” o “hacer crecer al país”.

Por ejemplo, la politóloga del ITAM, Denise Dresser argumentó que este sector poblacional piensa que la educación es un “trampolín” para salir adelante, y que uno de sus propósitos es hacer un México más “próspero” para todos.

“Cuando el presidente @lopezobrador_ califica a quienes aspiran a más, quieren salir adelante, y piensan que la educación es un trampolín de movilidad social como ‘egoístas’. Y no busca que México sea un país de clases medias, pujante, y más próspero para todos”, destacó.

EL youtuber indicó que el presidente prefiere a un país ignorante (Foto: Twitter/@ChumelTorres)EL youtuber indicó que el presidente prefiere a un país ignorante (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

Otro que también defendió a la clase media de las declaraciones de AMLO fue el influencer Chumel Torres, quien en un primer tuit aseguró que el mandatario prefiere a las personas “ignorantes” para encauzarlos a su política. Mientras que en un segundo mensaje calificó al político Tabasqueño como una “cloaca” por sus dichos durante la “mañanera”.

El periodista Héctor de Mauleón también aprovechó la exposición del presidente de la República para refrendar su postura en contra de su gobierno, y criticar su manera de manejar el país y de dirigirse a la clase media.

“Es terrible constatar en manos de quién está el país. El enemigo es la clase media, “egoísta”, “aspiracionista”, “hipócrita”, con licenciatura, con maestrías, con doctorados”, resaltó el también columnista.

Periodistas, comediantes e influencers se lanzaron contra las declaraciones de AMLO (Foto: Twitter/@PelonGomis)Periodistas, comediantes e influencers se lanzaron contra las declaraciones de AMLO (Foto: Twitter/@PelonGomis)

Finalmente, el comediante Héctor Suárez Gomís hizo acto de presencia en redes sociales y urgió a la población a no dejarse “adoctrinar” por el presidente y su postura de que la clase media desestabiliza al país.

“En México el crimen organizado se porta re bien… Los que sí son unos pinches terroristas y desestabilizan al país son los “egoístas y aspiracionistas” de la clase media… ¡No se dejan adoctrinar y estudian para ser mejores! Háganme el pinche favor”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto