Conecta con nosotros

Chihuahua

Limpian casas abandonadas en Praderas del Sur y Punta Oriente

Published

on

La Dirección de Servicios Públicos ha apoyado a los vecinos que reportan estos sitios que representan un peligro para el sector, en esta ocasión se lleva a cabo un operativo en las colonias Praderas del Sur y Punta Oriente.

Ricardo Martínez García titular de Servicios Públicos Municipales, expuso que como resultado de operativos de limpieza en casas abandonadas, se ha logrado retirar de estas construcciones a partir de este fin de semana más de 60 toneladas de basura y escombro.

Añadió que desde el viernes se ha trabajado en las siguientes direcciones en Praderas del Sur: Praderas de Irak, Praderas de Irán, Praderas de Akron, Praderas de Holanda y se continuará en Praderas Nanavut, Calgary, Texas, Rusia e Irlanda; en tanto en la colonia Punta Oriente se atendieron algunos puntos en Punta El Petate, El Puertecito, Piloncillo, La Raíz, La Luneta y se continuará en Las Varas y Armera.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que evite utilizar casas abandonadas, lotes baldíos y arroyos para tirar basura, escombro o tiliches, pues provocan problemas de salud pública y contaminación que finalmente afecta a todos los chihuahuenses.

“La limpieza en las colonias Praderas del Sur y Punta Oriente se lleva a cabo con maquinaria pesada como mini cargadores, camiones de volteo y personal municipal”, dijo el funcionario.

A estos trabajos de limpieza se añadió el apoyo a los ciudadanos de las colonias Romanzza y Paseo de los Leones, en dónde personal municipal de la Dirección de Servicios Públicos apoyó en el operativo convocado por los vecinos y en donde se retiraron más de 5 toneladas de residuos.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto