Conecta con nosotros

Slider Principal

Lista la fecha para el sorteo para los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022

Published

on

La FIFA definió este miércoles de forma oficial la fecha en que se realizará el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo, misma que será el próximo 1 de abril de 2022 a las 11:00 horas ET.

Desde octubre el organismo señaló que sería inicialmente el 31 de marzo en el marco del 72º Congreso del organismo de futbol, el cual será el único evento ese 31 de marzo a las 5:00 horas ET y contará con la presencia de máximo tres representantes de cada federación.

¿CUÁNDO SERÁ EL SORTEO DEL MUNDIAL QATAR 2022?

La FIFA definió que el día elegido es el próximo 1 de abril de 2022 a las 9:00 PT/ 10:00 CT/ 11:00 horas ET pero no estarán todos los clasificados ya que los Repechajes Intercontinentales se definirán hasta el mes de junio y solamente se conocerán 30 selecciones y dos pendientes por conocer.

Dos días antes del sorteo habrá tres clasificados directos de Concacaf. El Octagonal Final termina el 30 de marzo. UEFA y Conmebol acaban el 29. El clasificado por la Repesca Intercontinental (El 4° de Concacaf vs. el 5° de Conmebol) se conocerá hasta junio del 2022.

África y Asia también terminan el 29 de marzo, aunque por Asia todavía no se conocerá al que juegue el Repechaje contra Oceanía.

¿DÓNDE SERÁ EL SORTEO PARA EL MUNDIAL QATAR 2022?

La sede del evento será en Doha, Catar, la casa del anfitrión en el Centro de Exposiciones y Congresos.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL SORTEO?

  • Las 32 selecciones son colocadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno y dependerá del ranking de la FIFA.
  • Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión Catar y así sucesivamente con las demás selecciones.
  • Para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto