Conecta con nosotros

Deportes

Listo el Tri de Basquetbol para preolímpico… pero sin uniformes

La Selección Mexicana de Basquetbol viajó la mañana del jueves con ropa de calle, aunque sus integrantes intentaron distinguirse con una sudadera que recién compraron el miércoles, donde de última hora compraron la prenda para de algún modo viajar uniformados.

El plantel que enfrentará el invierno en Argentina, donde participará en el Torneo 4 Naciones, desayunó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero ante todo, intentó poner buena cara a la adversidad.

Tal fue el caso del capitán del equipo, Gustavo Ayón, quien disculpó a la Conade del problema de la vestimenta para el grupo y dijo que la que quedó mal fue ‘Joma’, la marca de ropa que debía entregar en tiempo y forma el uniforme y no lo hizo.

Explicó el jugador que «lo de los uniformes fue una confusión, la Conade está apoyando al cien por ciento a la selección, es la única institución que realmente nos ha respaldado».

Dijo que el tema de la ropa no debió haber trascendido, pero que si tenía que haber existido un respeto para la selección.

Expresó que estuvieron esperando la entrega y no van a esperar más, por lo que «ahora mismo la administración está buscando otras opciones, pero no es porque no se tenga el apoyo ni se tenga el respaldo, es una situación de emergencia».

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto