Conecta con nosotros

Política

Llama Aureoles a reconstruir Michoacán

Silvano Aureoles cerró su campaña con un llamado a reconstruir Michoacán y recuperar la paz en el estado que, admitió, «se les va de las manos».

Se comprometió a que será él, quien se haga cargo de la seguridad de los michoacanos y «ya no habrá más confusiones sobre quién manda» en la entidad.

El candidato de cinco de los diez partidos en la contienda por la gubernatura del estado, aseguró que Michoacán «no puede seguir en la degradación social y la pérdida de la capacidad para ofrecer lo más elemental a sus ciudadanos».

Durante el cierre de campaña del perredista, sobrevoló un helicóptero de matrícula XA-TOM para realizar las tomas aéreas del acto político que congregó a cuando menos 15 mil personas en plena avenida Madero, del Centro Histórico de Morelia.

El equipo de campaña rechazó haber contratado el helicóptero, sin embargo, circularon fotografías tomadas desde la aeronave que sobrevoló en círculo, cuando menos en dos ocasiones.

Ayer el candidato del PRI, José Ascensión Orihuela cerró también su campaña en la capital del estado en el mismo sitio donde hoy lo hizo el perredista, por lo que hubo competencia de asistentes a los mítines. De manera simultánea al cierre de Aureoles, la panista Luisa María Calderón cerraba su campaña en el Palacio del Arte, muy cerca del Centro Histórico moreliano.

Silvano Aureoles, llamó a una jornada electoral en calma en la entidad y dijo que las necesidades del estado van más allá de partidos políticos, pues se requiere de la unidad de todos los sectores y sociedad civil de Michoacán.

Milenio

México

Andrea Chávez responde a Xóchitl Gálvez: “La presidenta no necesita consejos”

El cruce de declaraciones entre la senadora de Morena y la excandidata presidencial se dio en medio de las tensiones por los aranceles de Estados Unidos contra México.

La senadora morenista Andrea Chávez criticó a Xóchitl Gálvez luego de que la excandidata presidencial ofreciera públicamente asesorar a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre cómo generar confianza ante las amenazas arancelarias del gobierno de Estados Unidos.

Durante una mesa de debate en Radio Fórmula con la periodista Azucena Uresti, Gálvez expresó su disposición a apoyar a la mandataria. “Yo no deseo el fracaso. Ojalá nos escuche y esté dispuesta a escuchar otras opiniones. Yo encantada le puedo decir cómo reactivar la confianza en el país en este momento tan difícil”, comentó.

Andrea Chávez no tardó en responder. “La presidenta Claudia Sheinbaum no necesita recomendaciones, con todo respeto, de Xóchitl Gálvez. Tiene un 80% de aprobación del pueblo de México. Cuatro de cada cinco mexicanos la respaldan”, afirmó la legisladora.

Chávez también pidió a la oposición cerrar filas y dejar de calumniar. “En vez de estar difundiendo mentiras, deberían unirse en respaldo a la presidenta y al país”, declaró.

En respuesta, Gálvez culpó a la administración pasada por la crisis con Estados Unidos. “Estas amenazas arancelarias son resultado de la política fallida y negligente de López Obrador. Su colusión con el crimen organizado está cobrando factura”, dijo.

Sheinbaum acusa a la oposición de ser “antipatriota”

Más temprano, durante su conferencia matutina del 15 de julio, la presidenta Sheinbaum acusó a la oposición de celebrar las amenazas de Donald Trump y desear el fracaso de su gobierno.

“La oposición en México es antipatriota. Desean que nos pongan el 30% de arancel. No les importa si le va mal al pueblo o a los empresarios, su único objetivo es que fracase nuestro gobierno”, sentenció la mandataria.

Las tensiones entre Morena y la oposición escalaron tras las advertencias comerciales de Estados Unidos, avivando el debate sobre la política exterior y la unidad nacional frente a un escenario económico adverso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto