Conecta con nosotros

Chihuahua

Llama Corral al rescate de Pensiones Civiles del Estado

Published

on

Durante la ceremonia conmemorativa del 60 Aniversario de la fundación de Pensiones Civiles del Estado, el gobernador Javier Corral, hizo entrega de reconocimientos de antigüedad a 65 servidores públicos con  20, 25 y 30 años de servicio; asimismo, hizo un llamado a los chihuahuenses, para unirse a favor de esta institución.

“Hoy en estos 60 años del aniversario de su fundación, hago un llamado a todos a que nos unamos en el rescate de Pensiones Civiles, para que vuelva a ser un digno ejemplo de eficiencia administrativa y sobre todo, de servicio público, para que nuevamente todas y todos nos sintamos orgullosos de ella”, expresó el mandatario estatal, al presidir el acto conmemorativo, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno.

El gobernador declaró que Pensiones Civiles del Estado es una institución con una historia de claroscuros, de compromisos, pero en el resultado final y en el consenso general, hay una imagen arraigada que es la calidad de los servicios que brinda a sus derechohabientes. Señaló que a pesar de ser un organismo relativamente joven, en sus seis décadas se observa un crecimiento exponencial en sus servicios y en su cobertura, con los más de 87 mil derechohabientes y sus familias que disfrutan de estos servicios.

El jefe del Ejecutivo dijo que se buscará fortalecer los procesos para recuperar los mil 550 millones de pesos que están pendientes de aportar por parte de diversas instancias, entre ellas algunas descentralizados como la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Al señalar que se trata de transparentar y rendir cuentas en sus procedimientos, el Gobernador celebró la posibilidad de que la junta directiva ponga en manos del Consejo Estatal de Vivienda, la situación de las casas que recientemente construyó Pensiones Civiles. “Pensiones no tiene esa función, que la saca de sus actividades esenciales y le causa problemas de carácter económico”, explicó.

Expuso que el hecho de cumplir 60 años de existencia, obliga a Pensiones Civiles del Estado a realizar una reflexión, que ninguna institución funciona sin la suma de voluntades y sin un liderazgo honesto, que sepa conjuntar la suma de esfuerzos, es por eso que se pensó en el doctor Alberto Herrera como director, no solamente por su capacidad administrativa, sino por su honestidad, con lo que se logrará llevar a buen puerto a Pensiones.

Pensiones merece recuperar su salud financiera, administrativa y sobre todo la fuerza moral que siempre le ha caracterizado, por eso, reconoció a los líderes sindicales, a los médicos y enfermeras, el servicio de primer nivel que ofrecen, más allá de las necesidades económicas que se presenten.   También agradeció las expresiones de los jubilados y pensionados que demostraron su compromiso y solidaridad con la institución.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto