Conecta con nosotros

Slider Principal

Llama la SEP a evitar rumores sobre Calendario Escolar

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre el Calendario Escolar y las fechas de reanudación de clases.

De acuerdo con la información falsa, presuntamente las clases reiniciarían en septiembre próximo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, del cual hay más de 900 casos positivos y 20 decesos en el país.

A través de sus redes sociales el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, llamó a la población a no tomar en cuenta información que no sea la difundida por la dependencia.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases”, publicó en Twitter.

Los rumores en torno al ciclo escolar en el país se han replicado en Twitter Facebook y Whatsapp, ésta última en la que usuarios han denunciado que les han llegado mensaje con información acerca de que la SEP dará el 1 de abril un pronunciamiento sobre una suspensión del Ciclo Escolar y la reanudación de las mismas hasta septiembre.

Por ello, Moctezuma Barragán reiteró a los usuarios de las redes sociales a no difundir rumores y a informarse por las cuentas oficiales de la SEP.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto