Conecta con nosotros

Chihuahua

Llama Senador a tomar conciencia sobre el Trastorno del espectro autista

Published

on

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, el Senador Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, visitó las instalaciones de la Fundación Unidos por el Autismo para conocer el trabajo de las y los integrantes.

¨Es una visita muy importante porque se celebra el Día Internacional del Autismo y nos hemos quedado muy conmovidos por todo el trabajo y todo el esfuerzo que hacen diariamente para sacar adelante a sus hijos e hijas”, expresó el Senador.

La Fundación atiende a 15 usuarios, entre niñas, niños y adolescentes con la condición autista, y también a las familias, ya que trabajan de manera coordinada con el propósito de lograr la inclusión en la sociedad.

Egla Ramírez, madre de familia, fundadora y directora de la Fundación se encargó de dar un recorrido por las instalaciones mientras platicaban de metas, logros y proyectos.

“Queremos que más gente sepa del espectro y que se concientice, no solo la celebración que se lleva a cabo el día de hoy, sino también que se acerquen las familias a buscar apoyo. Desgraciadamente esta discapacidad no se ve físicamente y solo notamos algunas situaciones de conducta que llaman la atención, por eso es importante conocer más sobre el tema”, señaló Ramírez.

El Senador Pérez Cuéllar, mostró su interés por la comunidad que vive el autismo en su familia, por lo que entablaron una conversación para conocer sobre las necesidades de la organización civil, entre las que destacan la construcción del Centro de Autismo.

Por el momento, el trabajo se está llevando a cabo a través de clases virtuales, sin embargo, el personal que atiende a las y los usuarios se está preparando para el retorno, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, informó Egla Ramírez

Las instalaciones actuales de la Fundación Unidos por el Autismo se ubican en las zacatecas 1834, de la Colonia Fidel Ávila.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto