Conecta con nosotros

Chihuahua

Llaman a tener precaución ante presencia de animales ponzoñosos

Published

on

Debido a las altas temperaturas en el estado, la presencia de animales ponzoñosos es más recurrente. Por ello, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del programa de Vectores, exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias, para evitar incidentes que pudieran significar un riesgo para la salud de las personas.

El coordinador estatal del programa de Vectores, Noé Gerardo Márquez Castro, informó que el estado presenta año con año el problema de picaduras de animales ponzoñosos como la  araña, la víbora y el alacrán.

Los casos de mordedura de araña se presentan con mayor frecuencia en las grandes ciudades, mientras que los ataques de víbora y alacrán, ocurren en los municipios alejados de la mancha urbana.

“En las grandes ciudades como Juárez o Chihuahua, se presentan comúnmente las mordeduras de araña, mientras que la zona serrana presenta mayores casos de picadura de alacrán, lo que es preocupante, pues el veneno de este animal es sumamente peligroso”, indicó Noé Márquez.

Por ese motivo, se busca concientizar a la población en general, sobre los riesgos que tiene el ser agredido por un animal ponzoñoso, motivo por el que se pide mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y los pequeños agujeros en los que se puedan anidar.

En caso de presentar fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría tratarse de una mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, por lo que la persona deberá acudir lo más rápido posible al centro de salud, para que pueda ser atendido y tratado de manera oportuna.

Con estas acciones de prevención, la Secretaria de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto