Conecta con nosotros

Nota Principal

Llega Chihuahua a 16 fallecimientos por COVID-19

Published

on

Al 11 de abril de 2020, la Secretaría de Salud del estado informó que se tienen un total de 61 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, además de 16 defunciones, así como 12 recuperados y 109 sospechosos.

Por municipios, la distribución es la siguiente: 41 en Ciudad Juárez, 12 en Chihuahua, 2 en Bachíniva, 2 en Namiquipa, así como un caso en Meoqui, Ojinaga, Julimes y Cuauhtémoc, respectivamente.

De acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela, subdirector Médico de la Zona Norte del estado, las cifras indican que sigue siendo una enfermedad que ataca más a los hombres, con un 67% de los casos.
Respecto al porcentaje de decesos, estos representan el 26 por ciento, además de que hay comorbilidad por diabetes, presión alta y obesidad, así como asma y problemas cardiacos.

A nivel nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que autoridades sanitarias han confirmado 233 defunciones y tres mil 844 casos en el país, además de que han descartado 10 mil 300 casos.

Por su parte, Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), emitió nuevas recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19, como cuidar el sueño, comer bien, hacer ejercicio: “eso fortalecerá el sistema inmune, así como a nuestra salud física y mental.

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto