Conecta con nosotros

Slider Principal

Llega estado a 5 mil personas fallecidas por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que este día se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 53 mil 267 casos confirmados de COVID-19, con 143 nuevos contagios.

El reporte epidemiológico muestra que el total de personas fallecidas desde que inició la pandemia es de 5 mil, con 33 nuevos decesos: 12 en Juárez, 9 en Chihuahua, 2 en Delicias, 4 en Parral, 2 en López y uno en Cuauhtémoc, Saucillo, Jiménez y Guazapares.

Además, indica que a la fecha han perdido la vida 3 mil 018 hombres (60%) y mil 982 mujeres (40%).

Los municipios con más decesos acumulados son Juárez con 2 mil 606 casos, Chihuahua con mil 169, Delicias con 267, Parral con 198 y Cuauhtémoc con 175.
El total de personas recuperadas suman 44 mil 175, con 290 nuevas altas; 29 mil 840 han sido descartados de las pruebas (+106) y se tienen mil 325 (-133) casos sospechosos.

Hay 197 pacientes hospitalizados en 28 hospitales de la entidad, de los cuales 57 se encuentran intubados; de los hospitalizados 64% son atendidos en IMSS, 27% en Sector Salud 4% en Sedena, 4% en Issste, 1% IMSS Bienestar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Difunden la primera foto de Emma Coronel arrestada en EU

Emma Coronel Aispuro fue arresta el lunes en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia.

La esposa del Chapo Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

El Departamento de Justicia de EEUU informó que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido detenida en los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Coronel Aispuro “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

El comunicado también señaló que la ex reina de Belleza, es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México?.

Según la información oficial, a ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”. También se le relaciona con la planificación de otra fuga de prisión con otros cómplices antes de la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos en enero de 2017.

Los encargados en dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI.

El organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.

“Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia” se explica al final del comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La también modelo de 31 años, Emma Coronel, deberá seguir el proceso presentándose este martes ante un juez, de acuerdo a la información que dio a conocer Mariel Colón Miró, defensa de Emma, en donde confirmó que le serán leídas las acusaciones en su contra.

Se aseguró que del 2012 a 2014, Coronel transmitió mensajes en nombre de Guzmán, mientras su marido eludía ser capturado por las autoridades mexicanas. Y cuando “El Chapo” fue arrestado en 2014, siguió haciéndolo al visitarlo en prisión.

Hace dos años, Coronel asistió casi cada día al histórico juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, mirando y sonriéndole desde el banco del público.

La defensora de Coronel, Mariel Colón descartó viajar antes de la comparecencia, de Nueva York a Washington, y comentó que atendería el caso a distancia para después decidir si debía trasladarse físicamente hasta donde se encuentra su clienta.

Coronel Aispuro será representada por los abogados que defendieron a su esposo en lo que se conoció como el juicio del siglo, en 2019, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, 32 años mayor que su esposa, Emma Coronel, fue el líder del cártel de Sinaloa, y fue considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017. “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Eliminan aranceles a importación de tanques de oxígeno y vacunas contra Covid-19

El Gobierno federal emitió un decreto, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que elimina los aranceles a la importación de vacunas contra COVID-19 y tanques de oxígeno.

Después de considerar urgente y necesaria la facilitación del proceso de importación de estos insumos, la administración de Andrés Manuel López Obrador creó fracciones arancelarias especiales y así eliminar estos impuestos.

Con esta disposición se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, lo que hará más sencilla la importación con arancel exento.

Así, se garantiza el abasto de estas dos mercancías, los tanques de oxígeno y las vacunas, que son esenciales para atender la actual contingencia sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19.

Hasta hoy, las vacunas contra COVID que han ingresado al país tuvieron un arancel del 5 por ciento por kilogramo, mientras que en los tanques de oxígeno para uso medicinal fue pagado 10 por ciento de impuesto.

Sin embargo, con esta decisión conjunta, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE), se elimina dicho arancel a las fracciones arancelarias.

Con este decreto se atiende el derecho primordial, establecido en la Constitución Mexicana, acerca de que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Fuente: Reporte Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto