Conecta con nosotros

Chihuahua

Llega este sábado a Punta Oriente la Feria de Servicios Profesionales

Published

on

– Diversos colegios y barras de profesionistas, en conjunto con dependencias gubernamentales ofrecerán a la ciudadanía sus diversos servicios de forma gratuita

Desde servicios médicos, de psicología, asesoría legal, de ingeniería y arquitectura, entre otros, ofrecerán de forma gratuita miembros de 27 colegios y barras de profesionistas, en conjunto con diversas dependencias del Gobierno del Estado, en la Feria de Servicios Profesionales que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre en la colonia Punta Oriente.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Las actividades se desarrollarán de las 11:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria No. 2802 “Profra. Clara Córdova Morán”, ubicada en avenida Parques de Oriente y boulevard Punta Alamillo.

El evento es organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección Estatal de Profesiones y la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en vinculación con los profesionistas afiliados a las distintas barras y colegios de Chihuahua, quienes de manera voluntaria apoyarán a la comunidad de ese sector de la capital del estado.

Además de los servicios de los colegiados, el Gobierno del Estado otorgará actas de nacimiento y de no antecedentes penales, terapias, consultas y asesorías, con la participación de las secretarías, de Salud, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura y el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto