Conecta con nosotros

Chihuahua

Llega frente frío a Chihuahua; traerá lluvias

Published

on

*Mantendrá Segundo Frente frío lluvias en el estado*

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se mantendrán las lluvias en algunas zonas debido al arribo del segundo frente frío.

La dependencia informó que las lluvias de fuertes 25.1 a 50 mm en la zona este, incluidos El Oasis y Manuel Benavides; las lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 mm se prevén para las zonas norte, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluidos Juárez, Guadalupe, Ahumada, Palomas, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Morelos, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Julimes, Saucillo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

En tanto las lluvias dispersas de 2.1 a 5 mm se prevén en las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, es decir: Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Namiquipa, Temósachic, Moris, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Balleza, Rosario, Rosales, Aldama, Delicias y Camargo.

En cuanto a las lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm se prevén en partes de la zona sureste, incluido: Parral, Allende y Jiménez y pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Asimismo la CEPC indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde en (°C) Chihuahua 32, Juárez 28, Janos 29, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 37, Delicias 35, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 32, Creel 25, Chínipas 39, Guachochi 25, El Vergel 24.

Cabe señalar que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos miércoles 13 y jueves 14 del mes en curso debido a la presencia del segundo frente frio que ingresa desde la zona norte, las lluvias se mantendrán y se registrará una leve baja en las temperaturas, principalmente por la mañana y tarde noche.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto