Conecta con nosotros

Nota Principal

Llega Hospital Móvil a Chihuahua para reforzar atención a pacientes con Covid-19

Con el fin de reforzar la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales del estado de Chihuahua, este domingo se recibió el Hospital Móvil del Gobierno Federal y que tendrá una capacidad de 20 camas.

Este nosocomio será instalado en el exterior del Hospital Central Universitario Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, sobre la calle Rosales, con el fin de suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al Hospital al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, Dra. Mirna Beltrán Arzaga, señaló que tanto el Hospital Móvil que se está instalando en Ciudad Juárez como el de la ciudad de Chihuahua, vendrán a dar un respiro a todos los nosocomios de la entidad.

El Dr. Gabriel García Rodríguez, director de Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, indicó que el hospital tiene una capacidad para 20 pacientes, cuenta con camillas, monitores y ventiladores así como otros equipos e instrumentos necesarios.

Recordó que un total de 14 personas entre médicos y enfermeras brindarán atención en esta unidad, además a través del Insabi se contratará personal médico y de enfermería para reforzar la atención del hospital que quedará instalado en un periodo no mayor a las 72 horas.

Este hospital está fabricado con una lona térmica exterior y una lona interna totalmente lavable y desinfectable, cuentan con clima y filtros especializados que permiten cambiar el aire constantemente.
Esta esta unidad hospitalaria ya fue instalada en Ematepec, Guerrero para reforzar la atención de pacientes con COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO está libre de COVID-19

«Me da mucho gusto comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno y ya salí negativo (a Covid-19)», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un estreno en su canal de You Tube.

El mandatario indicó que pese al resultado, él esperará unos días para seguirse recuperando en aislamiento, estado en el que se encuentra desde el pasado 24 de enero, cuando informó de su contagio de coronavirus.

López Obrador aseguró no tener desánimo y sentirse mejor, incluso caminó algunos metros en el video que subió a su perfil para «demostrar su estado de salud».

 

En la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, López-Gatell recordó que el mandatario ya cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de la covid-19.

«Va muy bien el presidente, como hemos dicho toda la semana. Prácticamente no ha habido variación. Prácticamente desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula los dos primeros días», añadió el funcionario.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

«Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer», dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del mandatario.

El funcionario sanitario señala que aunque AMLO ha tenido una evolución muy favorable» aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Versión: Va El expanista Carlos Borruel por la alcaldía en Morena

Carlos Borruel, será finalmente el candidato de Morena en búsqueda de la Presidencia Municipal de Chihuahua, según trascendió entre actores políticos de la capital.

De acuerdo con las versiones, Borruel Baquera logró acuerdo con el también exalcalde Marco Quezada, quien finalmente irá como candidato a diputado federal por el distrito 08.

Y al otro lado de la ciudad, estará abanderando la candidatura por el distrito 06, el excandidato a la alcaldía por Morena, Fernando Tiscareño.

Información: Todo es Política

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto