Conecta con nosotros

Chihuahua

Llega Meade a Chihuahua en busca del voto

Published

on

El candidato presidencial de la Coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade Kuribreña, llegó la mañana de este miércoles a Chihuahua en donde tendrá como eje central de su propuesta proselitista a las trabajadoras del hogar.

En este estado el candidato anunciará sus compromisos para detonar el desarrollo del estado, así como para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses. Por la tarde se reunirá con militancia de Nueva Alianza.

A través de sus redes sociales, Meade publicó un video donde delineó su estrategia para dignificar la labor de las trabajadoras del hogar. Sostuvo que, como presidente, garantizará su acceso a atención médica, guarderías, créditos a la vivienda y sistema de ahorro para el retiro.

En las inmediaciones de la terminal aérea, transportistas de camiones de carga y taxistas se congregaron para manifestar su apoyo al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto