Conecta con nosotros

Slider Principal

Llegan 3 frentes fríos al estado en viernes, domingo y martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera el ingreso de tres frentes fríos a la entidad, de hoy viernes 15 de enero al martes 19, con precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en la zona suroeste, principalmente en Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, se contempla el ingreso del Frente Frío No. 27 este viernes 15, para el domingo 17, el Frente Frío No. 28 y para la madrugada del martes 19, el Frente Frío 29.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas ante el descenso de temperaturas.

Para el viernes 15 la entrada del Frente 27 y su masa de aire frío asociada, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y templado por la tarde; cielo mayormente despejado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona norte, en Juárez y Guadalupe.

Las temperaturas esperadas son (°C máx. /min.): Chihuahua 18/1, Juárez 16/0, Janos 18/-3, Madera 17/-5, Temósachic 16/-7, Cuauhtémoc 16/-4, Ojinaga 18/0, Delicias 19/-1, Camargo 19/-2, Jiménez 18/-3, Parral 18/-2, El Vergel 17/-6. Sin presencia de lluvias.

El sábado 16 se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, por lo que se tendrá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde. Cielo mayormente despejado y rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, principalmente en Juárez, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Parral; superar los 45 km/h en las zonas occidente, suroeste y sureste, en Madera, Guerrero, Guachochi y Jiménez; y los 35 km/h en la zona noreste, principalmente en Coyame.
Estas fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, Sueco a Ahumada y de Parral a Jiménez.

Las temperaturas esperadas para el sábado son: (°C máx. /min.): Chihuahua 24/0, Juárez 18/-1, Janos 22/-4, Madera 17/-6, Temósachic 28/-8, Cuauhtémoc 20/-5, Ojinaga 19/0, Delicias 23/-2, Camargo 23/-3, Jiménez 22/-4, Parral 21/-3, El Vergel 15/-7. De igual manera no se contemplan precipitaciones.

Mientras que para el domingo 17 se tendrá el ingreso del Frente Frío 28 y en interacción con la corriente en chorro, favorecerán un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo despejado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona sureste, en Jiménez y los 35 km/h en la zona norte, en Guadalupe.

Las temperaturas esperadas son (°C máx. /min.): Chihuahua 17/2, Juárez 16/-1, Janos 18/-3, Madera 16/-5, Temósachic 15/-7, Cuauhtémoc 15/-4, Ojinaga 18/2, Delicias 24/0, Camargo 22/0, Jiménez 20/-1, Parral 21/0, El Vergel 11/-7. No hay pronóstico de lluvias para este día.

Finalmente, para el lunes 18, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 28, en interacción con la corriente en chorro y el ingreso durante la noche por la frontera norte del Frente Frío No. 29, favorecerán un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con un cielo mayormente despejado,

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 75 km/h en la zonas suroeste, en Guachochi y Balleza; los 65 km/h en la zona occidente, en Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc; los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, en Janos, Buenaventura, Sueco, Chihuahua, Jiménez y Delicias; los 45 km/h en la zona norte, en Juárez; los 35 km/h en la zona noreste, en Ojinaga.

De igual manera, la dependencia informó que para el lunes podrían ocurrir precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve, principalmente para la zona suroeste del estado, incluido Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Las temperaturas esperadas para el lunes son: (°C máx. /min.): Chihuahua 23/1, Juárez 19/0, Janos 20/-3, Madera 16/-5, Temósachic 19/-7, Cuauhtémoc 19/-4, Ojinaga 21/1, Delicias 22/0, Camargo 22/-1, Jiménez 23/-2, Parral 22/-1 y El Vergel 15/-7.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a protegerse de las bajas temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación sobre cualquier eventualidad.

En caso de emergencia resulta vital comunicarse al 9-1-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Por qué el gobierno de AMLO exoneró a Cienfuegos?

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves de su desistimiento de emprender acciones legales contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, ya que no encontró pruebas de que éste se haya reunido con miembros del cártel del «H2», organización criminal con la que se le vinculó en Estados Unidos.

Aquí lo que dijo la dependencia sobre el exsecretario de Defensa.

Relación con el «H2»

En una tarjeta informativa, la FGR dictaminó que el secretario de Defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto tampoco mantuvo comunicación alguna con el grupo liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, el «H2», a través de algún otro medio investigado.

En tanto que, explicó, no se encontraron indicios de acciones de protección contra los presuntos criminales, ni existe rastro de que el ahora exfuncionario diera órdenes a sus súbditos en la Secretaría de Defensa (Sedena) en beneficio de dicho cártel.

Patrimonio de Cienfuegos 

En lo referente a la situación patrimonial de Salvador Cienfuegos, la dependencia a cargo del Alejandro Gertz Manero, concluyó que no hay «síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal» ni en discordancia con su sueldo al frente de la Sedena.

«Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda», sentenció.

El resultado de las pesquitas de la FGR se da luego de más de 50 días de que el exgeneral de la Sedena regresara a México el 18 de noviembre tras ser detenido cinco semanas en Estados Unidos acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.

La detención de Cienfuegos en dicho país, derivado de investigaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos de América (DEA), causó molestias en el gobierno mexicano, ya que de acuerdo a éste, no se informó con antelación sobre la operación de la dependencia estadounidense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto