Conecta con nosotros

Deportes

Llegan a acuerdo para la revancha de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Published

on

Dos horas después de pasar la hora límite para pactar el combate de revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el propietario de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya anunció que se había llegado a un acuerdo.

“Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre”, dice el tuit del ex boxeador, quien horas antes mencionó que la pelea estaba muerta.

No hay detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes.

Al mediodía del miércoles se cumplió el plazo puesto por Golden Boy Promotions, y no se había llegado a un acuerdo para pactar la revancha en septiembre entre el kazajo Gennady Golovkin, quien no consideró justa la oferta que le daba la empresa de Óscar de la Hoya para enfrentarse por segunda vez al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El manejador de Golovkin, Tom Loeffler, confirmó entonces que continuaba conversando con el presidente de la compañía Eric Gómez.

“No sé si tengamos más tiempo, esa es la cuestión, no hubo acuerdo cuando se cumplió el plazo, pero no está muerta (la pelea), estamos esperando algunas firmas de unas cosas”, dijo Loeffler en esos momentos.

En contraste, de acuerdo a lo señalado por Oscar De La Hoya a Dan Rafael, de ESPN, la pelea está muerta.

“No hay pelea, no hay pelea”, dijo De La Hoya al mediodía del miércoles a ESPN. “Queremos la pelea, Tom Loeffler quierre la pelea. Claramente el único que no quiere la pelea es GGG”.

Golden Boy había dicho que el mediodía de este miércoles, hora de Los Angeles, iba a ser el límite de espera para que Golovkin respondiera si aceptaba la oferta de división de porcentaje de ganancias de 42.5% para él y de 57.5% para Canelo, que consideraron como su última oferta.

Golovkin de arranque pidió una división porcentual de 50/50, y después dio una contraoferta de 55/45, a favor de Canelo, cuando le pusieron en la mesa un 60/40 de arranque para este segundo esperado pleito luego de la cancelación del combate del 5 de mayo por los problemas ya conocidos de Canelo con un par de exámenes antidopaje.

Tanto Golden Boy Promotions como GGG Promotions esperan que la segunda batalla entre Canelo y Golovkin será mucho mejor, financieramente hablando, que la de septiembre de 2017, y por ende se espera que tanto el popular mexicano como el ídolo kazajo sumen la mejor bolsa de su carrera.

En septiembre pasado, Gennady Golovkin defendió con éxito los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al empatar con Canelo Álvarez en uno de los pleitos candidatos a lo mejor del año.

Pero en mayo, Golovkin iba a buscar ante Canelo la vigésima defensa de su título mundial de peso medio, igualando la marca de Bernard Hopkins; sin embargo, los problemas de doping de Álvarez por niveles bajos de clembuterol evitaron que se realizara la pelea, pues el jalisciense fue suspendido seis meses y el kazajo tuvo que pelear con Vanes Maritrosyan, alcanzando la marca.

Sobre la sede del pleito, había informado Éric Gómez, presidente de Golden Boy, que sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y con la confirmación de la pelea, es cuestión simplemente de confirmar la misma sede en la que vendieron más de 27 millones de dólares en boletos en septiembre pasado.

ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Alexa Moreno se queda con el Oro en la Copa Toyota de Japón

Published

on

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó con el Oro en el podio de la Copa Toyota de Gimnasia que se lleva a cabo en Japón.
De acuerdo con el diario La Afición, la mexicana obtuvo, en la prueba de salto de caballo, una puntuación de 14.446 tras dos saltos, cifra que le fue suficiente para superar a la rusa Liliia Akhaimova con 14.199 y la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Moreno cierra de esta forma un 2018 plagado de triunfos, pues apenas el pasado 2 de noviembre obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Doha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Invitan a la primera Carrera por la Inclusión para personas con discapacidad

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Gimnasio de Deporte Adaptado, invitan a la ciudadanía y a personas con discapacidad en participar en la primera carrera por la Inclusión a celebrarse este domingo 02 de diciembre.

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la subdirección de Deporte Adaptado se suma a la semana de la inclusión con la carrera por la inclusión a realizarse a partir de las 8 de la mañana en la ciudad Deportiva.

Antonio Rosales, quien encabeza el Gimnasio de Deporte Adaptado dio a conocer los pormenores de este evento donde la carrera se desarrollará por parejas, las cuales serán conformadas por una persona con discapacidad y su acompañante, quien le apoyará durante el recorrido que pueden trotar o caminar.

La salida y meta será dentro del discóbolo, mientras que la distancia a recorrer serán de 2 kilómetros que circundan la Deportiva, y cada uno de los participantes portarán una camiseta alusiva al evento que se entregará previo al banderazo de salida.

Rosales Rodríguez manifestó que se entregarán una medalla conmemorativa a todos los participantes, ya que el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía, de forma que este evento deportivo preliminar a la semana de la inclusión donde se unen varias dependencias gubernamentales, sean los cimientos para construir una sociedad incluyente.

La inscripción es gratuita y podrán inscribirse al momento del evento o también al teléfono 072 ext. 2545 y 2547.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Cruz Azul pide a aficionados no rasurarse en busca del doblete

Published

on

By

Cruz Azul aseguró el primer lugar del Apertura 2018 con la victoria en Morelia y se consolida como uno de los favoritos al título de la Liga Bancomer MX.

A través de sus redes sociales, la Máquina pidió a sus aficionados no rasurarse la barba en busca del doblete, tras haber conseguido el título de Copa MX.

Con los hashtags #PorElDoblete, #CruzAzulFC, #EstamosEnLiguilla y #SinRasurar acompañados de una imagen, el conjunto de la Noria solicitó el apoyo de sus seguidores “¿Quién se apunta?”.

ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto