Conecta con nosotros

Chihuahua

Llegan dos canguros al Zoológico de Aldama

La tarde del miércoles llegaron al Zoológico de Chihuahua, localizado en esta ciudad al norte de la capital del estado, dos canguros (macho y hembra), que fueron intercambiados por los cachorros de ligres y tigres con el zoológico de Reynosa, Tamaulipas.

Alberto Hernández, director del llamado Santuario de los Animales, dijo que la edad de estos marsupiales es de cinco y seis años, y que espera que al adaptarse al paso del tiempo, puedan procrear sus crías.

Señaló que estos canguros, son los únicos en el estado de Chihuahua, y que es una oportunidad para los niños conocer esta fantástica especie caracterizada por sus grandes patas y saltos.

Recordó que al ser animales que nacieron en cautiverio, se vuelve imposible regresarlos a su hábitat natural, por lo que se adaptaron sus espacios para que vivan tranquilamente.

“Estamos en espera de dos cocodrilos y dos panteras negras que pronto llegarán y aumentarán la variedad de especies en el zoológico”.

Adelantó que la empresa prepara un concurso en el que invitará a niños y niñas de hasta 12 años, para que propongan los nombres de los canguros y que las bases y el reconocimiento que se otorgará serán dados a conocer a mediados de julio.

Por último, invitó a que visiten el zoológico de Chihuahua, donde pueden ingresar a las albercas, conocer todas la variedades de animales y ahora a los canguros, el papión y los tres tigres de bengala que nacieron la segunda semana de junio.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto