Conecta con nosotros

Chihuahua

Llegarán las nevadas a Chihuahua y otros cinco Estados, por vaguada polar

Una vaguada polar sobre el noroeste de México dará lugar a la formación de una tormenta invernal, interactuando con corrientes en chorro polar y subtropical. Esto propiciará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Simultáneamente, el frente frío número 11 avanzará por el oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias.

La masa de aire polar asociada provocará un notable descenso en la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro, generando un evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Este fenómeno se extenderá durante la noche y madrugada del miércoles hacia las costas de Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por último, el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Pronóstico de las temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:

  • Zacatecas
  • Michoacán
  • Estado de México
  • Tlaxcala
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Veracruz

Pronóstico de lluvias para México

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

  • Veracruz (sur)
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Oaxaca

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

  • Michoacán
  • Guerrero
  • Puebla

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Estado de México
  • Morelos

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

  • Chihuahua
  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Durango
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Ciudad de México
  • Colima
  • Campeche

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

  • Yucatán
  • Quintana Roo

Chihuahua

Podría decir muchas cosas del exgobernador: Maru Campos

Tras la incorporación de Corral al equipo de Morena

Chihuahua.– “Ya salió el peine”, afirmó la gobernadora Maru Campos, luego de que se diera a conocer la incorporación del exgobernador Javier Corral Jurado al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum, tras haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) a inicios del pasado mes.

La mandataria estatal expresó que, pudiera decir muchas cosas acerca del exgobernador, pero que prefiere no hacerlo, pese a haber sido injustamente perseguida durante el quinquenio corralista y que, al final de todo no hubo un solo documento que probara su presunta relación con el exgobernador César Duarte quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

En este sentido, la gobernadora manifestó que, apuesta a la unidad de los chihuahuenses, así como de los panistas y que, la incorporación de Corral al equipo de Claudia Sheinbaum no debe afectar de ninguna manera al panismo chihuahuense.

“Otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña dijo que, “chiste se cuenta solo” y que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Javier Corral Jurado que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo las siglas del PAN, entre estos, el de gobernador de Chihuahua entre los años 201621 presentó su renuncia a este instituto político el pasado 9 de noviembre y fue este fin de semana cuando apareció en un evento de la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto