Conecta con nosotros

Slider Principal

Llegarán más recursos a los ciudadanos y no al Gobierno del Estado: Senador

“Llegarán más recursos a los ciudadanos y no a las arcas del gobierno del estado” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al aclarar que Chihuahua no se verá afectado por el presupuesto, si no que, ahora habrá más programas que llegarán directamente a los chihuahuenses.

El senador morenista comentó que hay una disminución en los recursos federales que va a manejar el estado, más no, en los que van a llegar a los chihuahuenses, porque aumentan partidas para programas enfocados a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Además esta el beneficio de la ‘Zona Franca’ con la reducción del IVA, ISR y el precio de los combustibles” dijo Cruz Pérez Cuéllar al reiterar que ahora los recursos llegarán a los ciudadanos y no al gobierno y eso es lo que tiene molesto al gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que incluso el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esta dando un mejor trato a Chihuahua que el que se le dio el sexenio pasado con Enrique Peña Nieto, y que el gobernador en vez de buscar siempre la confrontación debería buscar enfocarse a presentar proyectos en beneficio del estado.

En ese sentido, comentó es obligación del mandatario estatal, el buscar un mejor trato para Chihuahua, pero siempre y cuando sea congruente, porque Javier Corral se ha caracterizado por tener un doble discurso en el que exige a la federación lo que no esta haciendo en el estado.

“Veo a un gobernador dedicado a otras cosas y no dedicado al tema de ser el gran líder que Chihuahua necesita, me parece que el gobernador tiene otra agenda que tiene que ver con perseguir a ex funcionarios y pelearse con el presidente de la república” comentó Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que hay un potencial muy grande que tiene nuestro estado pero se requiere de un gran liderazgo y lo exhortó a que cambie su agenda por una que incluya gobernar para los chihuahuenses

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Ascienden a 50 muertos por ataque en Nueva Zelanda

El ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda ha dejado al menos 50 muertos, mientras que otras 50 personas resultaron heridas, de acuerdo con autoridades locales.

Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron en el balance de muertos el alza luego de descubrir un cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas en las dos mezquitas, indicó a la prensa el comisario Mike Bush, quien además dijo que 36 personas siguen hospitalizadas.

El comisario indicó además que dos sospechosos que habían sido detenidos en un cordón policial con armas de fuego en su vehículo, no están finalmente conectados con el ataque.
Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, mientras que la otra persona permanece bajo custodia por portación de armas, añadió Bush.

“De momento, sólo una persona fue acusada en relación a estos ataques”, añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.

Las dos mezquitas atacadas están en Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood. Al momento de la agresión ambas estaban llenas para la sesión vespertina de oraciones.

El pasado 14 de marzo se registró una ataque en Nueva Zelanda, el cual fue grabado por el atacante y transmitido en vivo por Facebook.

SDP Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

ONU condena asesinato del periodista Santiago Barroso en Sonora

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México expresó que éste y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente.
El representante de la Oficina advirtió que las agresiones contra periodistas restringen en la práctica el derecho de toda la sociedad a recibir información plural, por lo que es necesario que “se implementen medidas adecuadas de protección para la familia y colegas de Barroso y se adopten medidas de prevención de nuevos ataques contra la libertad de expresión en Sonora”.

Santiago Barroso tenía una larga trayectoria periodística, dirigía el portal digital Red 653, lideraba el programa San Luis Hoy en la emisora 91.1 FM Río Digital y publicaba colaboraciones en otros medios como columnas de opinión en el semanario Contraseña.

La noche del 15 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, Barroso se encontraba en su domicilio en San Luis Río Colorado, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego; aunque logró pedir auxilio y fue trasladado a un hospital, falleció por las heridas recibidas.

SDP N oticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Arde Jalisco, algunas zonas alcanzan los 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican para este domingo, temperaturas máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado de Jalisco.

A través de su cuenta de twitter @conagua_clima, el organismo federal agregó que en el Pacífico centro se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico norte, se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente muy frío por la mañana en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Puntualizó que en el Pacífico sur, habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente fresco, evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto