Conecta con nosotros

Chihuahua

Llegaron al estado 110 mil nuevas vacunas AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 18 años

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, recibió esta tarde 110 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar No. 13 de la capital de Chihuahua.

Gracias a esto, prácticamente estará vacunada el 100 por ciento de la población que había recibido su primera dosis de este biológico en lo particular, contra el Covid 19.

«Con este vuelo se completan todas las vacunas necesarias para la segunda dosis en todo el territorio chihuahuense, únicamente quedarán pendientes jornadas extraordinarias para personas que no pudieron asistir a la vacunación», destacó.

«Dentro de lo ordinario, este es el último vuelo, estamos muy contentos, reconocemos muchísimo la tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Coronel Noé Martínez, que es el encargado de la Brigada Correcaminos en el estado; a todas las compañeros y todos los compañeros de la Secretaría de Bienestar, a la Guardia Nacional, a los incansables doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE», expresó.

La vacuna será destinada a segundas dosis para personas de 18 a 29 años de edad, y de 30 a 39 años, en los 67 municipios que conforman el estado, adelantó el funcionario federal. En cuanto sea posible, serán dadas a conocer fechas y sedes, precisó.

Con este embarque, se habrán aplicado cuatro millones 100 mil dosis de diversas vacunas entre la población de todo el estado, con miras a la reapertura de la frontera con Estados Unidos, anunciada para los primeros días del mes de noviembre del presente año.

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto