Conecta con nosotros

Chihuahua

Lleva Seguridad Vial plática de Alumno Vial a la Iglesia Metodista Emmanuel

Published

on

Elementos pertenecientes al área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, llevaron la plática de Alumno Vial a un grupo de 40 niños y niñas de la Iglesia Metodista Emmanuel como parte de las actividades de este verano.

Esta plática tiene como objetivo que los asistentes comprendan los conceptos básicos que conforman a la Educación Vial, como pueden ser:

– La vía pública
– El peatón y sus obligaciones
– Los colores del semáforo
– Las señales restrictivas, preventivas e informativas
– Uso correcto del cinturón de seguridad

Con ello, esta dependencia municipal busca dar difusión para que las personas, desde muy temprana edad, vean la importancia que tiene el Reglamento de Vialidad y Tránsito que se aplica en el Municipio de Juárez para la seguridad de todos los que integramos esta comunidad.

Al menos, para que exista el conocimiento de que hay una normatividad donde se adquieren derechos y responsabilidades al conducir un vehículo.

Interesados en estas pláticas pueden comunicarse al 656-737-0334 o al 656-737-0335, o bien, acuda a las instalaciones de la Escuelita Vial que se ubican sobre la avenida Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad de lunes a viernes en horario de oficina.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto