Conecta con nosotros

México

Lluvias dejan dos muertos en Monterrey

Las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en Monterrey y su zona metropolitana, causaron la muerte de dos personas por descargas eléctricas, inundaciones en calles y pasos a nivel de las principales avenidas, carros bajo el agua, así como caída de árboles y anuncios espectaculares por los vientos.

Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de la ciudad de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.

En este último municipio se reportó que el paso a desnivel de avenida Fidel Velázquez y Barragán, quedó completamente inundado y en el quedaron al menos 20 automóviles completamente hundidos.
Cabe destacar que la lluvia y los fuertes vientos desprendieron cables de alta tensión en la colonia Valle de Topo Chico, que al caer provocaron una descarga eléctrica sobre un transeúnte que buscaba refugiarse de la lluvia y fue auxiliado por paramédicos de emergencia, sin embargo, murió por el hecho.

En otro incidente, sobre la avenida Jerez, en la colonia Mitras Centro, de la capital nuevoleonesa, un hombre falleció a las 18:00 horas, cuando por accidente tocó unos cables de luz que se desprendieron de los postes a causa de la fuerte precipitación.

Las principales avenidas de Monterrey, que normalmente registran intensa carga vehicular, se convirtieron en grandes estacionamientos por los severos encharcamientos, como las avenidas Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morones Prieto y Gonzalitos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Difunden imagen de la entrega del «Menchito» a EU

El narcotraficante mexicano Rubén Oseguera González, el «Menchito» se presentará ante una Corte de Estados Unidos esta tarde, tras concretarse ayer su extradición, de la que periodistas de ese país difundieron fotos.

El «Menchito» se ve con lentes y escoltado por agentes de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) durante la extradición, según reportan periodistas de The New York Times y Vice News.

Agregan que Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Nueva Generación, se presentará ante una corte de Washington, DC, a las 2:00 PM (1:00 PM hora central de México).

Enfrenta cargos por conspiración para traficar drogas y el uso de un arma en un crimen de drogas.

Fuente: EL Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Denuncian grupo de Facebook de acosadores sexuales que operan en el Metro de Monterrey

Varias denuncias de personas indignadas compartieron que existe un grupo conformado por hombres y mujeres, quienes se denominan acosadores sexuales, y que operan en los vagones del Metro en Monterrey.

La denuncia señala a un grupo de Facebook creado por una mujer denominado «Sretuorf», donde invita a sus participantes a compartir sus aventuras de acoso de índole sexual y los motiva a que suban fotos y videos de sus víctimas.

Tan grave es esta situación que los propios usuarios de esta red social, molestos por esta situación decidieron alzar la voz porque dentro de estas narraciones hay un posible caso de violación a una jovencita.

El usuario identificado como Leag Wera Menonas explica que fue acosando sexualmente a una joven la cual fue siguiendo por varias estaciones del Metro hasta que la obligó a introducirse a un motel donde por espacio de dos horas presuntamente la violó.

Dentro de su crónica descriptiva indicó que le robó su dinero a la víctima y solo la dejó con 20 pesos para que se regresara a su casa en camión.

El sujeto después de dicha acción señala que se fue a festejar a una cantina y se burló de la jovencita indicando que tal vez se convertiría en papá.

A través de esta denuncia pública se busca que las mujeres que han sido víctimas de estos casos lo denuncien a las autoridades para que ubiquen a los responsables y sean enjuiciados.

Dentro de este grupo existen fotografías y videos de las supuestas víctimas y consejos de cómo acosar a las damas.

Una fuente informó que la policía cibernética ya se encuentra investigando estos hechos y será la autoridad quien confirme o descarte la veracidad de estos hechos.

Fuente: El Horizonte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

«¡El nueve nadie se mueve!»; convocan mujeres a un paro nacional

Un día sin mujeres en las calles ni en los trabajos; también, un día sin una niña en las escuelas y ni una joven en las universidades… Ese es el llamado que colectivos feministas han lanzado en México esta semana, para llevar a cabo un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres y diversos crímenes de alto impacto, como los feminicidos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia —casos que han cimbrado al país—, los colectivos, activistas y ciudadanas en general han compartido esta convocatoria en redes sociales, llamando a las mexicanas a unirse a #UnDíaSinMujeres.

Bajo el lema «¡El nueve ninguna se mueve!», mujeres han compartido la invitación, surgida también en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

«Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta de que están dejando en el olvido al 52% de la población», se lee en algunas publicaciones de los colectivos y las usuarias que comparten esta convocatoria.

Aunque la invitación está dirigida a las mujeres y niñas del país, colectivos también han señalado algunas actividades que los hombres pueden hacer para apoyar en su causa de la lucha contra la violencia de género.

Para el 8 de marzo, colectivos también han convocado a una marcha a las 14:00 horas, que partiría del Monumento a la Revolución a la ‘antimonumenta’ y finalizaría en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto