Slider Principal
Lluvias, vientos fuertes y granizo prevalecerán en el país
La onda tropical número 15 se localizará este sábado en el occidente de México, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, y aire inestable superior sobre el noroeste de México, que en combinación con fuerte entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán un temporal de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte del país.
Precisó que se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Así como chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Las precipitaciones y los vientos se deberán a la abundante entrada de humedad proveniente de ambos litorales, inestabilidad atmosférica en el noroeste y el sureste del territorio nacional y la onda tropical 15, que se localizará en el occidente del país.
En cuanto a las temperaturas, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius durante el día en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, la Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.
Excelsior
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Revista24 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México19 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo22 horas agoEl Papa Leo XIV agradece a sus seguidores tras cirugía de cáncer
-
Revista22 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy

