Conecta con nosotros

Política

Lo acusaron de provocar daños en ruta troncal de autobuses; lo detienen

Published

on

Luego de provocar aparentes daños para evitar pagar en una de las estaciones de la ruta troncal del sistema de transporte BOWI, un sujeto fue detenido la tarde del domingo por la Policía Municipal y posteriormente trasladado a la Comandancia Norte, donde deberá responder ante la autoridad correspondiente por las acusaciones en su contra.

Según información proporcionada por los vigilantes del lugar, quien dijo llamarse Reyes D. R., de 31 años de edad, llegó a la estación ubicada en las avenidas Deza y Ulloa y Universidad brincando los torniquetes que brindan acceso, dejándolo dañado, razón por la cual dieron parte a la autoridad a la línea de emergencias 9-1-1.

Al parecer el hombre pretendía evitar el cobro del pasaje, motivo por el cual fue puesto a disposición del juez calificador, en espera de la formal denuncia por parte de los afectados.

Cabe señalar que gracias a la coordinación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública y el mencionado sistema de transporte, recientemente las cámaras de todas las estaciones que lo conforman fueron interconectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua, para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto