Conecta con nosotros

Política

Lo acusaron de provocar daños en ruta troncal de autobuses; lo detienen

Published

on

Luego de provocar aparentes daños para evitar pagar en una de las estaciones de la ruta troncal del sistema de transporte BOWI, un sujeto fue detenido la tarde del domingo por la Policía Municipal y posteriormente trasladado a la Comandancia Norte, donde deberá responder ante la autoridad correspondiente por las acusaciones en su contra.

Según información proporcionada por los vigilantes del lugar, quien dijo llamarse Reyes D. R., de 31 años de edad, llegó a la estación ubicada en las avenidas Deza y Ulloa y Universidad brincando los torniquetes que brindan acceso, dejándolo dañado, razón por la cual dieron parte a la autoridad a la línea de emergencias 9-1-1.

Al parecer el hombre pretendía evitar el cobro del pasaje, motivo por el cual fue puesto a disposición del juez calificador, en espera de la formal denuncia por parte de los afectados.

Cabe señalar que gracias a la coordinación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública y el mencionado sistema de transporte, recientemente las cámaras de todas las estaciones que lo conforman fueron interconectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua, para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto